&nbsp

&nbsp

16 abr 2014

Del infierno nuevamente al paraiso

Por diferentes razones, estos ultimos dias no he tenido mucho que mostrarles.....de a poco fui terminando los proyectos que tenia pendientes (vamos que voy cumpliendo el proposito Nro. 2 para este año!!), o me faltaba tiempo...o me faltaban ganas....o mas que nada estube tejiendo lo que les mostre en el post anterior. Asi que iba a estar un poco desaparecida del blog por unos dias (sumado a que esta semana es cortisima), pero haciendo mi pasada diaria por los blogs que leo, me encontre con el post de Marcelina sobre sus vacaciones recientes y algo se me movio dentro. Me di cuenta que nunca les conte de algo que me dio mucho orgullo y como no tiene nada que ver (o tiene todo) con este blog o la decoracion no lo mencione. Y su post me dio el empujoncito, para mostrarselos y para no desaparecerme del blog por tantos dias.

Muchas veces les conte que si hay un lugar en el mundo para nosotros (V., yo y en los ultimos dos años y medio Felipe tambien) es el sur. Una pequeña porcion del sur en particular. Un rinconcito alejado de la locura de las ciudades y adentrado en el bosque mas maravilloso que conoci. Como le decia a Marcelina en mi comentario, ni la torre de eiffel me causo, lo que Villa La Angostura me causa (perdon Paris lovers!!).



Pero como es de publico conocimiento, hace unos años, la naturaleza decidio que era un lugar demasiado bello y quizo opacarlo un poco. Era tristisimo verlo asi. Para los que conociamos sus paisajes idilicos, verla llena de cenizas les juro que causaba dolor en el alma. Ni hablar si encima tenes gente muy querida viviendo alli, y para peor, esperando un bebe. Pero nada impidio que la gente se levantase y luchara, aunque tuviese que ser contra la misma naturaleza, para no dejar morir su pequeña porcion de paraiso.

Estas son algunas imagenes de como se veia en ese momento la villa

Nos las mando un amigo que, en medio de ese caos, se calzo la mascara y fue a sacar las cenizas del techo de la cabaña. Muchos techos cedieron al peso de las cenizas. Y asi como saco nuestras cenizas, agarro la pala y siguio con los techos de los que no podian hacerlo, y de las calles y de todo lo que pudo ayudar. Asi. Sin esperar nada a cambio. Nada mas que su pueblo volviera a vivir. Y eso se contagio de uno en otro y juntos pudieron revivirla, para que todos podamos volver a verla tan hermosa como es. El jardin de la Patagonia.

Y entre todo eso, ademas de tener a una hermosa beba, hizo este video, que no tiene ni un poquito de desperdicio. Mirenlo. Se los dejo.


Si quieren ver el video originial (esta es una version que pasaron en un programa de TV) esta aqui 

33 comentarios:

  1. Ahorita estoy en el trabajo así que dejo el video para después. Te cuento que nosotros somos fans de la Patagonia de los lagos. Hicimos 4 viajes distintos conociendo pedacitos diferente cada vez, desde Caviahue (norte de Neuquén) hasta Río Pico (Chubut). Nuestro lugar favorito es Villa Traful, al que volvimos cada viaje y esperamos volver pronto. La última vez que fuimos al sur yo estaba embarazada, es decir, ya hace 5 años. Después vino la hija, la casa, las deudas y eso, pero siempre pensamos en volver al sur ("vuelvo al sur, como se vuelve siempre al amor....")
    El amor de la gente que vive por allí y que salió a las calles a cuidar los lugares en que vive es conmovedor. Y que bueno que así sea para los que somos nobles turistas y podemos volver a deleitarnos la vista con esos lagos y esos colores.
    Gracias por esta entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Flor, la patagonia (como todo el resto de nuestro pais tb!!) tiene paisajes extraordinarios!!! Solo que a veces nos olvidamos de ellos por mirar hacia otro lado!!!!
      nosotros tambien la recorrimos toda hace unos años (prematrimonio y prehijo tb!!), nos quedo pendiente Ushuaia porque ibamos con la perra y no podiamos pasar a Chile sin los tramites de senasa!!! Pero es un pendiente si o si para el futuro!!!

      Eliminar
  2. Me conmovió mucho este post, Juli... No conozco más que por fotos esos paraísos sureños, pero aún así puedo comprender el amor que despiertan en quienes tienen la suerte de vivir allí (o de haber ido aunque sea de paso). Igual creo que no es la Naturaleza la enemiga; han sido los propios humanos los que la depredan, la maltratan y la expolian, generando todo tipo de desequilibrios climáticos que después sufrimos como catástrofes "naturales"; pero precisamente por eso, es aún más valioso el testimonio de esos otros humanos que aman y protegen sus santuarios verdes, y que dan ejemplo de solidaridad hacia sus semejantes en momentos en que cunde el desánimo y la desesperanza... Ojalá esta mayoría silenciosa (porque estoy convencida de que somos mayoría) termine imponiendo su amor y su cuidado por el planeta frente a los que lo envenenan por intereses espurios, y así todos podamos coexistir armónicamente con la Naturaleza y seguir alimentando el alma en medio de estos paisajes idílicos! Gracias por compartir, un abrazo y buena semana.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias K!! (aca esa letra tiene adoradores y detractores!! jeje)
      La verdad que no se cuanto nuestra destruccion del planeta puede influir en la erupcion de un volcan, sinceramente no lo se, pero estoy 100% de acuerdo con que somos nosotros los que causamos muchos desastres naturales. Y tambien estoy de acuerdo con que somos (no se si deberia incluirme, no se cuanto bien hago por el planeta, sobretodo si me comparo con gente que realmente hace cosas por el planeta) los que lo defendemos y amamos y lo preferimos ante cualquier otro interes. Y asi, dde a pequeñas acciones, entre todos, seguro, que algun cambio lograremos!!
      Besote inmenso y muchas gracias por pasar!!
      Ojala algun dia puedas venirte a conocerlo!!!

      Eliminar
    2. Ay Juli, podría llegar a sorprenderte descubrir cuántas nuevas "tecnologías" son hoy capaces de causar directa o indirectamente erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis o huracanes... Pero ese no es el punto acá, la idea no es volvernos "conspiranoicos" sino remarcar que frente a cualquier desastre -provocado o no- hay gente que se planta firme, que ama la Naturaleza y está dispuesta a dar pelea para cuidarla!!! Y cuando se trata de eso, ninguna acción es "pequeña", todo esfuerzo vale... Por eso me encantó que publicaras acerca de este tema, le puso una nota diferente a todo lo que normalmente compartimos en nuestros blogs... y ten por seguro que ni bien pueda me planifico una excursión en familia por esos lados, intuyo que será una experiencia inolvidable!
      Un abrazo,
      K.
      (PD: Siempre firmo mis comentarios así, suerte que no vivo en Argentina porque de seguro lo interpretarían con connotaciones políticas jajajaja)

      Eliminar
    3. Gracias K!! A mi tambien me gusto compartirla y recibir tan lindos mensajes!!
      Beso grande!!

      Eliminar
  3. Villa La Angostura es un pendiente para nosotros. Siempre he oído solo palabras bellas de ese lugar...Cuando pasó lo del volcán chileno pensé que ese pueblo no iba a poder salir tan fácilmente de esa tragedia. Pero parece que sí, cuando se unen los esfuerzos de todos, sin mediar los intereses económicos, las cosas se logran!!!
    Te mando un beso grande y cuídense ♥!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro Lau que yo pense lo mismo que vos cuando fuimos y vimos todo el desastre, realmente crei que nunca volveria a ser lo mismo. Pero pudieron. Si todos siguieramos el ejemplo....
      Besote Lau y gracias!!!

      Eliminar
  4. No conozco! Y todos hablan maravillas VLA!! Y coincido con vos, París tampoco me gusta!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja te salto la rivalidad inlgeses/franceses alice!!!!!
      bueno, yo no voy a decir que Paris no me gusta, pero lo que quise decir es que los sentimientos que me despierta la villa son mas fuertes....que a veces nos deslumbramos mirando para otro lado cuando aqui nomas tenemos esta clase de bellezas!!!
      Besote inmenso!!!

      Eliminar
  5. Absolutamente impresionante. ¡¡Estoy conmovida!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Uy Juli, seríamos vecinas (camino de los siete lagos mediante), por consenso familiar nuestro lugar es San Martín de los Andes, te cuento que este febrero estuve en Villa la Angostura y si no te bubieras enterado de las cenizas, hoy no te das cuenta,¡¡Está hermosa!! La historia de tu amigo deberíamos tomarla todos , porque es un ejemplo a seguir. Besos Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Glo!! Lo habia visto en tus fotos de IG!!!
      El ave fenix, no?
      Beso

      Eliminar
  7. Un paraiso Villa la Angostura, desde aca a veces mi cabeza vuela a esos lugares tan lindos del sur . Impresionantes las fotos .
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Andre, apuesto que por aquellas latitudes debe haber tambien paisajes tan hermosos, creo que son climas similares, no?
      Besote y buena semana!

      Eliminar
  8. Coincido contigo he estado varias veces en Villa la angostura y es realmente un paraíso ,, que pena lo de las cenizas ,, fue producto de la erupción de un volcán chileno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, el volcan Puyehue, que se encuentra del lado chileno, en el paso Cardenal Samore. El tema es que por su ubicacion, afecto unicamente a este lado de la cordillera.
      Besote angie!!

      Eliminar
  9. Una gran persona tu amigo y un ejemplo a seguir , ese sitio se ve precioso Zalet espero que sigais disfrutandolo .
    Besos y gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias rosa, yo tambien espero disfrutarlo para toda la vida....y que mis hijos, nietos y bisnietos tambien puedan hacerlo!!!

      Eliminar
  10. Qué lindo ejemplo de cómo entre todos podemos sacar las cosas adelante...cuánto hay que aprender de cosas asi...
    un bsote fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Es maravilloso como se recuperó Villa la Angostura despues de algo tan terrible... creo que al amor y a las ganas no le gana nada no? ahora miro el video! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip Vero, yo tambnien creo que es asi. Y la solidaridad tambien.

      Eliminar
  12. Hola ! Conocimos de pasada éste verano Villa La Angostura cuando volviamos de Puelo y nos encantó es increíble que haya estado tapada en cenizas y ahora luzca tan bella ,indudablemente el amor por el lugar hizo la unión y el milagro de la recuperación ! gracias por compartir el video! Felices pascuas.

    ResponderEliminar
  13. Juli! vengo atrasada con la lectura..... pero no queria dejar de escribir.... Amo villa la Angostura.... toda mi infancia la transite de vacaciones en Villa Traful!!!! lugar que adoro y que estamos esperando la oportunidad para llevar a los chicos!!! conoci la playa de grande... porque mi papa nos llevaba todos los años a traful a pescar..... Asi nos quedo a todos, ese amor por el sur.... mi abuelo habia construido la casa de traful viviendo en tucuman!!! y todos los años se iban con mi mama y sus 6 hermanos!!!! cuando fuimos creciendo, todos fuimos yendo y amando ese lugar...Toda esa zona es divina!!! y nos dio mucha pena todo lo que paso.... una lastima y tristeza total!!!! Mi hno hace 2 años que vive en Bariloche y mis viejos fueron a pasar unos dias en diciembre. se quedaron un mes y fueron los tres a traful..... que lindos recuerdos!!!!!! yo creo mucho en la solidaridad de la gente y a nadie le gusto lo que paso..... ahora voy a ver el video!! beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anita!!! Siii, Traful es aun mas de ensueño, porque aun conserva el aire de aldea, la villa crecio mucho..pero sigue siendo hermosa!!
      Mi marido tb va desde chiquito, desde los 9 meses de vida!!! cuando aun todo , desde neuquen (segun siempre cuentan sus papas) era todo ripio!! Y mi suegro mas aun, los padres de el compraron la cabaña (que antes era otra y luego construyeron esta) porque en un viaje de mochilero a los 18 años se fue a recorrer y se enamoro del lugar!!! asi que imaginate la cantidad de tiempo!!! sinceramente, creo que son cosas que no tienen precio!! Ojala mis hijos, nietos y demas puedan disfrutar y amar asi tambien este hermoso lugar!!
      Besito!! (Y deja de disculparte!!! jajajaja)

      Eliminar
  14. Que maravilla poder disfrutar de esos paisages.
    Me encantan las fotografías, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y disfrutes del post tan dulce que me ha quedado, si te gusta me encantaria que si no eres seguidora te hagas ahora.
    Elracodeldetall.blogspot.co

    ResponderEliminar
  15. ay Juli!!!! me "apretaste" el corazon con este post! yo, que soy patagonica por adopcion (nos mudamos alla por el 1991, mis viejos y hermanos siguen por esos lados todavia) me conmueve muchisimo leer cosas (y tan lindas) de mi region ...
    Estuve en Villa para mi viaje de egresados de 7mo. ... alla x 1810!!!
    gracias por este post!
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Pau, se que sos de por alla abajo!! (Aunque ahora estes por alla arriba, jeje) Me imagino lo que de debe sentir cuando le toca a los tuyos mas cercanos! Y tb se de la bondad de la gente de aquellos lares!
      Beso grande y gracias x pasar!!

      Eliminar
  16. Que lindo post, lo que hizo tu amigo es la prueba de que un granito de arena suma mas que no hacer nada y sobre todo las buenas acciones contagian! no conozco villa langostura pero se que algún día lo haré! beso

    ResponderEliminar
  17. Totalmente impresionadas! Tenéis grandes amigos! El lugar es idílico!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar