&nbsp

&nbsp

11 mar 2014

Biblioteca reciclada

---------------------- AVISO DE POST LARGO ----------------------

Hace muchos años atras, inclusive antes de mudarnos a casa, un amigo nos regalo una mesa con sus sillas y un modular, bargueño o como cada quien quiera llamarlo. Estaban desarmando la casa de los abuelos y el no los queria porque le parecian horribles.....nosotros, que recopilabamos lo que fuera para poder habitar nuestra proxima a estrenarse casita, dijimos que si, sin importar si gustaba o no gustaba, teniamos mesa!!! Con el tiempo le cambiamos a mi abuela la mesa, ya que realmente era muy pequeña para nosotros y nuestras reuniones con amigos (vida pre-serpadreshoy) por la del comedor de ella que no se usaba, cuando tuvieron que mudar la cama al living porque ya no podia subir las escaleras.....perdon por tanta introduccion, pero me gustan los muebles con historia!!

La cuestion es que el modular no tenia lugar en casa, hasta que habilitamos la segunda parte (esto fue hace mas de dos años!!) que, aun ahi, tampoco lo rescatamos del garage donde lo habiamos depositado. Pero le llego el dia!!

Lo fuimos a buscar y la verdad que no recordaba lo feo que era!!


Pero yo estaba convencida que algo bueno podia salir de alli!!! Lo queria lijar para sacarle el tinte oscuro y sacar las puertas con esos tallados, que a mi marido le encantaban (ama los trabajos hechos en madera!! Creo que su sueño frustado fue ser Ebanista,.....y plomero!!) yo iba a volar todo!! pero siguiendo los consejos de Vicky, lo arme completo primero y ahi fui viendo que sacaba y que no....asi fue que las puertas de abajo quedaron, en contra a mi primer intencion....gracias Vicky!!!!


Saque las puertas superiores y las "baranditas" que tenian los estantes del medio (Puuuaaajjjjjj) Mas tarde le sacaria el fondo de la parte de arriba.
Pero llego la primera desilusion!! Aunque por sus tallados (y su look vintage...no antiguo o viejo, vintage!!) parecia un mueble de madera maciza, nono señores, era madera prensada!! Que dolor en el pecho que me causo!!
Una vez repuesta de tal desencanto, pense que la unica era pintarlo, como iba a sacar el color del enchapado sino?? Y luego de buscar inspiracion por todos lados, llegue a la conclusion que lo queria rojo. Si, aunque jamas de los jamases me gusto este color, ahora, estoy en una etapa en que el rojo inundo mi vida!! Asi que me compre una latita chica de rojo (no vaya a ser que despues cambiara de desicion!!) y probe con una de las puertas que saque....y me encanto el resultado!! Miren.....


Como era una prueba, ni intente lijarlo, solo queria ver como quedaba el color, y resulta que la pintura no agarraba bien sobre el enchapado, asi que involuntariamente quedo esa especie de pintura/patina medio como avejentado que me re-gusto!! Pero tenia miedo que la pintura se saliera, asi que decidi aunque sea darle una lijadita suave.......y al lijar, me di cuenta que el enchapado tenia a su vez una capa de barniz, por lo que empece a lijar mas fuerte y saben que? me empezo a gustar aun mas como quedaba asi!! Miren, otra vez!!


Me encantaba como quedaba el tallado con el fondo oscuro de la pintura anterior.....y me decidi por que quedara asi!! Y si, si bien me quise hacer la moderna, y pintar un mueble de rojo, no hubo caso y mi yo mas interno no negocio!! volvimos a las raices y la madera natural gano!!


Ahora, una imagen de cuando ya estuvo colocado en su lugar, con orgullo y mar de baba por el camino....no me da vergüenza decirlo, ni pienso caer en la falsa modestia...me encanta como quedo!!! estoy enamorada de mi nueva biblioteca!!

(Perdon por la calidad de las fotos, pero es un lugar un poco dificil de fotografiar!!)

60 comentarios:

  1. ¡¡Maravillosa!! Me encanta como te ha quedado. ¡¡Menudo lote de lijar que os habréis dado, aunque sin duda ha merecido la pena!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. menudo trabajo lijar tanto no ? esa puerta en celeste era otra prueba? me encanta el acabado y el color, aunque como lo has dejado está precioso!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual puerta celeste?? Sera el efecto que le produce la luz en la puerta lijada?? supongo que si, es que lo hice afuera y capaz la luz hizo parecer que era celeste, pero no, es madera!!

      Eliminar
  3. me gusta mucho así...aunque rojo debo decirte Juli que me hubiera encantado también!!! y seguro que a esas puertitas que descartaste le vas a encontrar otra utilidad...te conozco jajaja!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojo era mucho Lau!!! Igual, perde cuidado que ya me desquite con el rojo y lo puse en distintos puntos, para que no me sature!!!
      Y las puertas....jajaja que bien me conoces!!!!
      Besote!!

      Eliminar
  4. Primero muchas gracias por la mención!
    Te quedo divino, un super cambio! Si te llegas a cansar en cualquier color también te va a quedar hermoso y vas a disfrutar de tener tanto lugar para poner DIY y guardar abajo todo lo que no queres que se vea!
    Lo que habrás lijado!
    Gracias de nuevo!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta casi abarrotado Vicky!!! jajaja Genia!!! gracias!!

      Eliminar
  5. Te quedó muy bien!!! vi algunas fotos de la previa en Instagram y debo reconocer, que no le tenía fe. Evidentemente no sirvo para estas cosas. Soy de las que me hubiera quedado en la etapa en la que se quedó tu amigo: "es horrible, lo regalo".
    Me gusta más así que en rojo.
    Ya lo rellenaste? lo vas a querer más cuando puedas ponerle miles de cosas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tb Flor!! El rojo me esta gustando, pero me parece que no estoy preparada para tanto!!! jajaja
      Yo, no se por que, pero me re-imagino las cosas, a veces salen y a veces no, pero me las imagino!!!
      Ya llene la parte de abajo con otdo lo que estaba desparramado x el escritorio, pero la parte biblioteca en si no, da mucha fiaca desembalar libros!!!

      Eliminar
  6. wooooow July! increible, que laburo! pero valió la pena, lejos, quedo divina! te felcito! que lindo conocernos el sabado! beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Vir!!!! Lindo encuentro!!! Y por fin, luego de tantas vueltas!!!

      Eliminar
  7. Trabajazo que no veas!!! Pero lo importante es el resultado...una maravilla...nada que ver con lo que era...pero ese rojo también era chulo...
    Ya nos enseñaras la biblio completa y lo que vas a hacer con las sobras del armario...😜
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sofi!!!! Ya se que voy a hacer, pero no se cuando llegue a hacerlo!! jaja
      En cuanto lo tenga, obvio, lo muestro!!

      Eliminar
  8. Juli me gustó mucho como quedó el nuevo integrante....pero...mas la historia del mueble y de la familia! eso le da otro encanto! y hace que valga la pena el tiempo entre lija y lija!
    hermoso!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no Lilian?? A mi me encanta saber como llegan las cosas a su lugar!! sera por eso que me gustan tanto los muebles antiguos y no tanto los nuevos, o porque no me gusta tanto comprados, sino heredados y eso!!!

      Eliminar
  9. De solo pensar la cantidad de tiempo y laburo del lijado se me ponen los pelos de punta! Valio la pena porque quedo espectacular! Honestamente admiro tu empuje: yo me hubiera echado atras a media puerta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dolo!! a cabeza dura no me gana nadie!!! jajaja Y me comi todo el fin de semana largo lijando.....pero me encanta!!!

      Eliminar
  10. perooo claro! como no enamorarse!
    hermosaaa juuuu!

    ResponderEliminar
  11. ¡Y con la mala pinta que tenía en un principio! te ha quedado genial pero ¡menudo trabajo!. Me hizo mucha gracia el gusto de tu marido por las tallas, igualito igualito al mío que dice que cuando se jubile va a hacer cursos de carpintería y ebanistería. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te tengo que hacer una lista de todo lo que quiere ser mi marido, no acabamos mas!!! jajaja Desde plomero hasta presidente de los Estados Unidos!!! jajajaja

      Eliminar
  12. No se puede creer que se trata del mismo mueble al principio que al final... TE QUEDÓ DE DIEZ!!!! Valió la pena todo el tiempo que esperaste, ahora vas a mirarlo siempre con una sonrisa! Una cuestión aparte: ¿por qué será que los maridos siempre tienen gustos tan poco afines a las tendencias decorativas que a nosotras nos cautivan? Qué gran incógnita, jajaja!! Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la sonrisa que me provoca cada vez que paso por su lado!!!! Y como esta en un pasillo muy transito, la sonrisa es repetida durante todo el dia!! podriamos decir que me hace feliz cada dia!!!! jajaja
      De mi maridin, la verdad no me puedo quejar, si bien opina, siempre termina confiando en lo que le digo y me deja hacer!! claro, despues dice "Tenias razon, quedo bien..." jajajaa

      Eliminar
  13. Ja ja Te pasa lo mismo que a mi yo parto con una idea y término con otra ,,, y lijo y deslijo.., me gusto mucho como te quedo,,,

    ResponderEliminar
  14. Aplauso cerrado nenaa! Admirable. Ahora... lijaste todo eso vos solita?? Ayer quise lijar suave una mini silla p sobrina y tuve q cortar la lijada xq ne quedaba sin dedos! ! Subi foto a instag con adornitos puestos y eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau! Sisi, y la lije a mano!! porque la lijadora patinaba en el enchapado y era mas facil a mano!!!
      No vi ninguna foto en Inst!!!! cual es, el banquito blanco y amarillo? Pense que era para Lupe!!!!

      Eliminar
    2. jajaja perdón x mi falta de acentos!!! (si me leyera nuestro prof de lengua de 1er año .. q no recuerdo su nombre... se moriría!
      Quise pedirte q subas alguna foto de como queda ese mueble con adornos y demases.. aunq sea en instagram! jajajajaj

      Eliminar
    3. Imán!!!!! Deumeu casi lo habia olvidado!!!!

      Eliminar
  15. Uy, quedó hermosa!
    Yo hoy inicio búsqueda de muebles, mesas y sillas precisamente, pero nos sé si me va a dar el cuero para hacerles tamaña transformación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensa que a mi me lo regalaron en el 2008!!!!! Partiendo de esa base......tenes cuero de sobra!!!! jajajaja

      Eliminar
  16. Quedo buenisimo Juli! A veces uno le escapa a ese estilo de muebles, pero con poco puede quedar tan lindo... Como este!
    Besote

    (me encanto verte el finde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias meli!! Y que venga de vos, me hace sentir mas orgullo aun, si es posible!!!
      Tambien me encanto conocerte y poder agradecerte en persona por tu ayuda!!!!
      Besote grande!!

      Eliminar
  17. ¡Qué maravilla! Pero ¿lo has lijado todo a mano...? El resultado no tiene ni punto de comparación. Coincido contigo en que esos tintes oscuros son horripilantes, jajajaj... Me admira tu valor para "enfrentarte" a una mole así. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  18. Zalet muchas felicidades has hecho un trabajo magnifico me encanta el resultado , el tallado luce mucho mas ahora ha quedado precioso y normal que estes encantada con tu nueva biblioteca , te lo has currado !!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  19. Realmente te quedo genial! viendo la primer foto , hubiera pensado como tu amigo. Pero por suerte le diste la vuelta y te quedo genial! clap clap clap (aplausos)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Quedo superrr,que trabajito,seguro te dolian despues las manos de tanto lijar!!!! Pero valio la pena.
    Lindo

    ResponderEliminar
  21. Bien ahí! Me encantó la transformación :) Ahora, te digo... lindo laburito la lijada y todo jaja. Felicitaciones! Espero que andes muy bien, abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Que linda te quedo!!! Que modestia ni modestia cuando a uno le gusta le gusta y realmente te quedo muy linda!!!
    El color es lindo pero la madera sin esos barnices tan oscuros es lo mas!!! DIvina a disfrutarla!! Ya le pusiste libros?? Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros no aun, porque estan embalados desde hace mil años y me da muuuuucha fiaca desarmarlos!!! proximamente!!! jeje
      Pero la parte de abajo ya esta llena de todas mis porquerias!! jeje

      Eliminar
  23. Faaaaa tremendo cambio! imposible no pasar a ver este post, el rojo no me disgustaba (ya era OTRO mueble) pero la madera en crudo no tiene comparación, que laburazo nena! te felicito! casi que te veo ordenando todo en los estantes una y otra vez hasta decidirte que luce mejor en "tu" mueble, beso grande!

    ResponderEliminar
  24. Normal que estés enamorada de tu biblioteca, a ver si cuando algo nos queda bien no vamos a poder presumir jejejeje, ahora bien, esto de frugal no tiene nada, te debe haber costado un trabajazo importante, pero con la simpatía que derrochas, me hace mucha gracia cómo escribes, seguro que se hizo más llevadero. Pues eso, "antimoderna", a disfrutar de tu mueble que ha resultado fantástico :)

    ResponderEliminar
  25. me encanto!! quedo buenisimo!
    creo que si esta la posibilidad hay que correr el riesgo ... hiciste bien en probar con la latita de rojo, mira lo que conseguiste! jajajajaja!
    beso y buen miercoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, una hermosa obra de arte en la pared de enfrente!! jajaja

      Eliminar
  26. ¡Que bueno quedó! Flor de trabajo habrá llevado, así que es más que lógico tu orgullo. Rojo habría sido interesante, pero la madera se luce muchísimo más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me arrepiento ni unp oquito glo, me encanta como quedo!!

      Eliminar
  27. wwwwwwooooooooooowwwwwwwww, quedro TRE-MEN-DA!!, creetela a full!

    ResponderEliminar
  28. juli!!! me estoy poniendo a tope!! me enamore de tu biblio!!!!! genial, divina divina divina!!!! quedo claro????? me tendria que prender con lo del mate!!! y que divino tu gordiño!!!!! me lo morfo!!!! beso grande!!!

    ResponderEliminar
  29. Pedazo de trabajo!!! Te ha quedado muy bien, normal que estés orgullosa. Me gusta mucho el color que has conseguido. La verdad es que parace otra. Felicidades!!!
    Un besazo.
    Olga

    ResponderEliminar