&nbsp

&nbsp

25 mar 2013

Hoy compartimos....naranjas....

Comenzare este post "compartiendo" lo enormemente agradecida y feliz que estoy de haber ingresado en este grupo!! Hace rato que venia leyendo a varias personas que hacian esto de "Hoy compartimos" y tarde un poquito en descubrir la mecanica, pero aqui estoy!! soy una compartidora mas!!! Gracias!!

Ahora si, a lo que lleva la cosa, que es compartir algo relacionado con el concepto "naranja". La verdad que me vino de re-chupete este tema, porque el naranaja es, con el verde, uno de mis colores favoritos. 

Si hay algo que me caracteriza es la berborragia. Siempre se han burlado en casa, porque para explicar algo, comienzo desde que "Colon salio del Puerto de Palos" (literal, eso siempre me decian!!) Asi que, para serle fiel a mi conducta, les contare como llegue hoy, aqui, a hablarles del "Cuartito naranja".

Con mi marido somos asi, asi de prolijitos. Primero fuimos amigos, luego nos hicimos novios; nos recibimos en la Facu; nos casamos; nos fuimos a vivir a Europa; volvimos; comenzamos a construir la casita; continuamos; buscamos a Felipe; vino Felipe; y aqui estamos.

Y yendo al tema de "la casa", contarles que es el motivo de existencia de este blog. Me encanta la decoracion, el reciclaje, el tejido y un poco, muy poco, casi nada, la costura (pero a veces es necesaria!!). La cuestion es que cuando eramos mas chicos siempre debatiamos sobre la eleccion de los colores, mobiliario, decoracion de la casa, hoy, ya todo queda en mis manos....parece que al fin se rindio!! Igual, por suerte, tenemos gustos bastante parecidos....11 años juntos tampoco son moco de pavo!! (me encantaria saber el origen de esta frase!!! que asquito!!). 
El plano de la casa, como ya conte, esta dividido en dos etapas, que fue como se fue ampliando; en la primera, reinaba el blanco, la madera, la piedra y demas, que podran ver aqui. En la segunda me vino la locura del color (se noto la desercion de mi marido!!). La primer habitacion (de Feli) es verde oliva, el pasillo es maiz, el baño violeta y la ultima habitacion (la mas nuevita, aun no estrenada) es un celeste .... no se, medio tirando a algo de pastel, pero no tan pastel, sino mas bien un poco mas oscuro....en fin, ya veran....(debo confesar que jamas, jamas, de los jamaces le pego al color que quiero para las paredes!! es mi Karma!! aunque tambien debo decir, que finalmente me encantaron todos los tonos que quedaron!!)

Aqui es donde entra en escena "el cuartito naranja". El cuarto naranja es, hoy en dia, nuestra habitacion, provisoria, hasta que demos por inaugurada la "Habitacion nacional y popular", como la llama mi marido!!. Si todo sale bien, eso ocurriria este fin de semana (si ven una foto en este post es porque ya sucedio!!) Como ya conte por aqui tambien, el cuartito naranja tendra una nueva funcion en nuestras vidas, una funcion muy muy importante, que es la de alojar a G. y Fede, los nuevos integrantes de nuestra familia. Para resumirles la historia y que no tenga que andar yendo de aqui para alla, entre link y link, les cuento que, hace muy muy poquito G. perdio al amor de su vida y Fede a su papa, asi que mi marido como padrino de Fede ha pasado a cumplir un nuevo rol paterno, y nuestra familia a pasado de ser de 3 a ser de 5.

Me gusta que justo hayamos pintado de este color ese cuarto, como si hubiese sido un presagio, porque me parece que trasmite mucha energia y buena onda. Es por esto que espero que G. y Fede puedan ser muy felices en su nuevo cuarto naranja de huéspedes familiares!!



Este ha sido mi primer "Hoy compartimos..."  y por muchos mas!!
Pasen y vean con que mas se encuentran....

24 comentarios:

  1. Muy bienvenida a Hoy compartimos! siempre es un gusto leerte. Me gusto mucho tu post, por lo que leo se ve que no solo tu casa es muy calida sino tambien vos y tu familia!
    Muchas felicidades con los nuevos integrantes de la familia!
    Ah, cuando puedas pasame la receta de las naranjas con ricota.y una pregunta, decis que se vinieron a vivir a Europa, de donde sos?
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida! Me ha gustado mucho lo de tu berborragia... jajaja. Creo que ambas pecamos de lo mismo! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! gracias por sus comentarios!1
    Andre, la receta es super, super facil (es de la familia de mi suegra, una receta de postre tradicional lituano!!). Guardate las cascaras de las naranjas y cortalas en tiritas finitas, las blanqueas (o sea, las metes en agua hirviendo unos minutos, y las sacas, repitiendo varias veces) como para que queden blanditas y luego las pasas por azucar y las dejas secar (si queres evitar el azucar, se puede tranquilamente!!). Luego pones en un recipiente la ricota (tratando que no sea muy chirle), le pones un poquito de azucar, un chirrito de crema si es muy seca, y le mezclas las carcaritas, cortadas en trocitos chicos y listo!! Super sencillo y a mi me gusta mucho!! (chupamedias de mi suegra..yo???...naaaahhhh!!! jajaja)
    Y somos de B.A., estuvimos por europa, hace unos añitos ya, pero como decia, volvimos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a "Hoy compartimos". un placer que te hayas incorporado al grupo. yo ya estoy desde hace unos cuantos encuentros, y siempre es lindo el poder compartir tematica en el dia acordado.
    Me gustó la explicación de tu cuarto y el color de las paredes. En mi casa también hay paredes naranjas, asi que me fue facil hablar de ellas en el post!
    beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Muy generosa la historia que nos cuentas de la habitación naranja, me da penita pero no por ello deja de ser encomiable. Que disfruten de la habitación, y bienvenida

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo has contado todo , mi marido no sé rindió como el tuyo a mis gustos dec orativos que aunque yo decido la mayoria aun me queda mucho para tenerlo todo a mi guisto . Por otro lado la habitacion naranja no puede tener una funcion mas bonita la de hacer mas feliz y comoda a sus dos nuevos miembros que seguro G dentro de poco empezara a encontrarse mejor aunque una perdida así tarda un poco en asimilarla , y bueno felicitarte por ser un nuevo miembro de Hoy Compartimos !!.
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  7. Ay corazón!! He comenzado riéndome a carcajadas al leer tu post porque comparto muchas de las cosas que dices (la berborragia, que los maridos desistan de meter mano en la deco de casa...) pero he terminado llorando de emoción al leer el último parrafo de tu post, sois muy generosos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que estes en Hoy compartimos, has empezado genial!!
    Muchos besos!!
    Veronica

    http://nikavintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonita historia! Qué pena me ha dado leer la pérdida del amor de G. Espero que G y Fede estén geniales en ese cuarto, sois muy generosos. Esperemos que el naranja cumpla su función y les den fuerza, alegría y calor.

    ResponderEliminar
  10. Hay unos colores de Colorín que ya vienen preparados y el color es tal cual como lo ves en el catálogo. Está buenísima y no es mucho más cara que el resto de las pinturas. Fijate.
    El cuartito naranja es muy bonito, lleno de vitalidad y energía.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, bienvenida a "Hoy compartimos", preciosa historia, me gusta como lo cuentas, ya te sigo e iré conociéndote un poco mas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Me río mucho al leer tu post .. Es lo mejor de tu blog tu simpatía
    Catiños

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de descubrirte y me quedo por aquí a ver tus novedades.... Me encanta tu forma de escribir!
    Saluditos
    Amina

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida a hoy Compartimos! Me gusta como escribes y ...el color naranja!! Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida a Hoy compartimos, yo también soy nueva por estos lares.
    Y, sobre todo, quiero darle la bienvenida a los nuevos miembros de la familia.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. sobran las palabras...preciosa historia la del cuartito...

    un besote

    pd: genial lo de la berborragia...nunca lo habia escuchado

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida al Hoy Compartimos!
    No sólo quedó lindo el cuarto naranja sino que lo verdaderamente emotivo es que compartas con nosotros el destino de él, qué bueno de parte de ustedes estar presentes en ese momento tan difícil para ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, una nueva en el grupo, bienvenida, tu post me ha gustado,y esa habitación naranja recibirá como se merecen a esos dos miembros nuevos de la familia.Un saludo.ANA

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Un color super vitamínico!! ;-D

    Besitos,
    Laura
    littlefew.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Gracias gente!! muy contenta de participar!!
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  21. Que manera tan linda de comenzar este hoy compartimos. Y despues de darte la Bienvenida continuo. Yo no soy mucho de hablar, comence a hacerlo mas cuando empece con el blog, pero si tengo amigas que no las paro, aunque déjame decirte que me encanta escucharlas, siempre tienen algo que decir y me entretienen, y eso las hace venir a visitarme cada tanto, creo que saben que pueden hablar y hablar sin ser interrumpidas :)

    Parece que tienes todas las características que este color reclama, eres generosa y muy cálida.

    Te deseo lo mejor en la nueva etapa que se viene en tu casa.

    Un besos!






    ResponderEliminar
  22. Bienvenida !! seguro que nos lo pasamos bien, y por lo que veo tienes mucho sentido del humor y un gran corazón, así que empezamos bien!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida a "Hoy compartimos". un placer tenerte con nosotros!!

    Como decía a los demás compañeros, yo creo que jamás pintaría una pared naranja, pero he de reconocer que quedan bonitas y acogedoras...

    Nos vemos en siguientes quedadas!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la receta, la voy a guardar para hacerla en algun momento.
    Saludos :)

    ResponderEliminar