&nbsp

&nbsp

10 ene 2013

Desafio Bla Bla

Bueno, antes que nada, voy a agradecer de antemano su ayuda.

En segundo lugar, adelantarles que no habra ningun premio mas que la enorme satisfaccion de ayudarme (quien quiera todavia se puede bajar del proyecto!! jaja)

Y tercero, pedir disculpas por la calidad de las fotos (en la compu de casa se veian muuuuucho mejor!!).

Les presento al objeto de estudio:


Les hago un poquito de introduccion, porque capaz no se puede ver bien en la foto los colores y eso; y luego, les muestro foto del resto de la habitacion, para que vean con que debe ir en compose, y cuales son mas o menos nuestros gustos en decoracion.

Bien, comencemos. Primero les cuento que hasta hace mas o menos año y medio esta habitacion conformaba todo lo que era mi hogar. Era un unico ambiente, amplio, unos 60 mts2 tendra aprox, y en el se encontraban cocina-comedor-dormitorio-baño. Como les contaba en la entrada anterior, estamos en eterna construccion (las cosas a pulmon se tornan a veces lentas y arduas) y hasta ese entonces no teniamos terminadas las habitaciones (hoy tenemos terminadas hab. de feli, nuestra (provisoria), lavadero y a medias el segundo baño, falta temrinar lo que sera nuestra habitacion principal); alli donde esta el sillon, estaba la cama y los tronquitos que ven al costado, eran nuestras mesas de luz. La llegada de Feli nos dio el empujon que nos faltaba para seguir avanzando, asi que antes de Octubre del año pasado, ya estabamos mudados a "la segunda etapa", como la llamabamos.
Asi que podriamos decir que este "nuevo" ambiente, esta aun en pañales, por eso la necesidad de su intervencion!!
Introducidos a mi vida, les cuento un poco de nuestros gustos. Creo que cae de maduro que nos gusta la naturaleza, el bosque, la madera, la piedra y los colores tierra. Los sillones eran de la abuela de mi marido, eran muy....mmm..como decirlo...a ver, esperen que miro en la entrada de Marcela....vintage, si, esa es la palabra!! no me gustaba ni la tela (pana) ni el color (verde oliva, pero viejo, sucio y arratonado!!) asi que los hicimos retapizar en chenille marron chocolate (dicho sea de paso, nos salio la tercera parte de lo que nos querian cobrar un solo sillon nuevo!!) y yo le hice los almohadones rayaditos, tambien en chenille (la idea era hacer mas, pero...otro mas de mis UFO´s). Como veran. no nos gustan los ambientes recargados, cuanto menos cosas (y que sean en lo posible funcionales!!) mejor.
Mi observacion: yo creo que le falta una linda alfombra, con colores para darle un poco de vida...de esas estilo norteñas...pero no se! pensando en eso, me puse a hacer una, tejida, y sin darme cuenta, volvi a caer en los mismos colores!! soy un desastre!! Miren!!!:


En fin. Del otro lado esta el comedor, o sea, es living-comedor; y separada por la ultima adquisicion: "la barra", esta la cocina. Estas fotos son para que vean mas o menos, como les decia, con que debe convivir este ambiente:


Ah, y me olvidaba, les puse una foto de la puerta de entrada, para que vean el estilo tambien, por si sirve!!

Bueno, todo suyos!! A destruirlo!! Sin ningun tipo de verguenza, denle duro!!

(Si quieren ver algo mas en detalle, me dicen y trato de ayudarlas, o sino en la etiqueta "Deco" pueden encontrar algunas otras fotos!!)

Cabezas a la obra!!!

Edicion:

Estoy mirando algo asi de alfombra, iria, no?

Fuente



Aunque estoy pensando que los almohadones no irian, no? deberia cambiarlos tambien...uf, y no se que pondria, capaz ninguno? Heeeeelp!!!

15 comentarios:

  1. Hola! ante todo gracias por tu visita y comentario. Ahora que somos como "chanchos" me atrevo a decir que tu casa promete y mucho pero creo que tenes razón lo que si necesita es color. Almohadones, accesorios, tal vez alguna pared? Estoy segura que te va a quedar divina y seguiré visitando para ser parte de la transformación!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcela!! Muchas gracias!1 Te cuento que yo tambien opinaba lo de la pared, viste ahora que se usa tanto tener una pared de otro color? pero no tuve quorum con marido!! de hecho, no salio en la foto, pero a la izquierda, detras del sillon individual, hay unos estantes, empotrados en la pared, yo queria darle color a las paredes de dentro , pero ni siquiera! Y bue, dicen que hay que negociar, no? y la verdad, no me puedo quejar, casi siempre gano yo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Zalet !!! tu salon me gusta mucho es muy amplio y tiene muy buena base , como bien dices una alfombra quedaria muy bien y la pondria en la gama de los tierras , pondria mas cojines por ejemplo beis y color teja los que tienes los dejaria tambien y si pintas la mesa del centro en blanca ??? le daria mucha luz , en un rincon pondria una lampara de pie y un cesto o cajon para guardar los cojines cuando esteis sentados , en la mesa del comedor un buen centro con flores blancas y en la pared que tienes junto a la mesa un espejo en blanco uy uy uy me he pasado ??? ....es mi humide opinion eh !!! seguimos viendo los avances .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Uf la verdad es que te has llevado un SUPEr buen trabajo. Yo tampoco soy de ambientes recargados . Prefiero las cosas funcionales y para mi menos es mas . Ahora encuentro que vas muy bien creo que es preferible errar en colores mas tradicionales y monótonos y darle mas color con cojines y alfombras o cuadros
    Muchos cariños
    Angélica

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!! Muchas gracias por sus aportes!! Ire de a poco, a ver. Rosa, antes que nada, la mesa de blanco??? nooo antes me muero!!! jajaja, es que la amo!! y amo como queda la madera al natural, pintarla, seria sacrilegio!!! jajaja Pero si estoy de acuerdo con lo de los cojines, deberia haber mas, no? el tema es q capaz primero deberia fijarme en la alfombra, no? para ver q los cojines combinen...no se, digo. Me gusto la idea de la cesta!! Tengo una, que no se ve en la foto, pero esta entre los troncos y el sillon individual, y es otro de los lugares donde guardamos los juguetes de felipe, pero capaz una mas grande, quedaria bueno, para poner mantas en invierno, tambien, no? Lo del espejo, es que en esa pared es donde proyectamos las pelis, cuando vemos alguna con el proyector, mi marido le hizo todo un sistema de roldanas a la lampara, para correrla y todo!!
    Angelica, veo que coincidimos en gustos, no? yo opino lo mismo, colores neutros en la caja, y color en los objetos que podemos modificar!!
    Parece que la idea comun son mas cojines y alfombra, no?
    Algo mas se les ocurre?

    ResponderEliminar
  6. hola Zalet! como estas? estoy leyendo todo!!!!
    no voy a ser original! creo que le falta color!!!! por ahi sin cambiar nada,solo un agregado, algun almohadón con un color vibrante.. tal vez un color tipo ladrillo, y me gusta la alfombra que estas haciendo, por ahi tambien, agregarle algun circulo con un color alegre.
    Alguno de los colores que esta en esa alfombra que te gusta, elegis uno y luego lo repetís en varias cosas, como un enganche que levante un poco tanto color tierra.... colgar pompones de esos colores...

    besos

    ResponderEliminar
  7. Sí Zalet! Estás hipocolórica! jajaja Sillones marrones, sillas provenzales en beige, cocina en marrón, pisos en beige.... meté turquesa y fucsia nomás!!! Me gustó la idea de Ana: la alfombra que estás haciendo (deveeena!) puede tener círculos de uno o dos colores fuertes dispersos entre los tierra, pompones, borlas, un camino de mesa en la ratona y en la del comedor con esos colores, faltan cuadros en las paredes, también coloridos...
    Yo agregaría mesas de arrime con lámparas, y definitivamente pintaría la pared de los estantes de un color frío (estoy obsesionada con el turquesa?)... en fin, por hoy y dada la hora de este día agotador, me despido atte...
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!! Hoy entre rapidito x el 52 semanas, pero mañana me dedico de lleno a esto!! Gracias por sus aportes!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Aqui estoy y con tiempo de todo!!! jajaja
    La verdad, estoy 100% de acuerdo con tooooodas uds!1 Les cuento que mi idea con la alfombra q estoy haciendo era ponerle un color tipo teja (ladrillo, terracota...no se bien las diferencias, pero en la gama del naranja, en fin!!) el tema es q estuve recorriendo las laneras de por aqui y obviamente, muy poca lana; por otro lado, como la estoy haciendo con lana pura de oveja, tenia la intencion de que fuera toda asi, ecologica por decirlo de algun modo, asi que queria esperar q en breves me voy de vacas y pasar, como cada año, por Dina Huapi y ver que consigo..aunque no hacen esos colores generalmente, quiza un blanco que se pueda teñir...mmm...no se...pero si, la idea es mas color!! Antes de etsa mesa y sillas, teniamos otra y el tapizado era naranja, al principio lo odiaba (fue heredado!!) pero al final me habia re gustado, me encantaba como quedaba con el marron!! Asi que me parece q vamos a ir por esos lados, no? Por otro lado, saben que se me ocurrio que quiero hacer? vieron que tan de moda estan esas escaleras rusticas apoyadas en algun lado? Queria hacerme una y ponerla sobre una pared y de alli podria colgar cosas que den color, no?
    Ay!! estoy tan contenta con tanta inspiracion!! Gracias chicas!!!

    ResponderEliminar
  10. yo le pondrìa ya una mana tipo aguayo, colorida, aparte lo protejeria del "trepador" y posibles chupetines!, coincido con Marce y el color!! la alfombra, por experiencia te la recomiendo neutra! porque te aburre facilmente, en vez si es de yute, por ejemplo, con almohadones o mantas, podes cambiar el lugar facilmente! invierno-verano casi te diria!

    ResponderEliminar
  11. sisis, el aguayo lo tengo entre ceja y ceja!!! Pero estan caros, vio. Estaba pensando que podria comprar una alfombra y hacer otras yo, entonces, cuando me canso, la cambio (y se aprovecha para mandar a limpiar de paso!!). Estoy con esa a crochet y mi idea es hacer otra con totora....color a full!! Hay que levantar este muerto!!! jajaja

    ResponderEliminar
  12. de donde sos?? en Capital, en el 11, venden la tela, y la manta la podes armar vos, a un costo bajisimo!!! siempre pense en eso! jajaajaj yo soy cuanto menos gaste mejor porque me aburro enseguida, entonces hago todo barato! jua juaaaaaaa, vi lo de tejerla, me encanta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que linda tu casa, esa barra y esa puerta me encantaron!!!! Si, adhiero en cuanto a lo del color, pero está bueno mantener ese estilo tb... Sabés que cuando vi las fotos se me vino a la cabeza la casa de Pato de Panal que salió en Casa Chaucha,no se si la viste, acá esta el link:
    http://www.casachaucha.com.ar/index.php/2012/12/fuego/
    No se si separecen en algo pero me hizp acordar, y en esa casa me entanta como dan tantos toques de color a través de objetos o algún pedazo de pared, como la chimenea. Fijate quizás te de alguna idea, y me avisas besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola lau!!! si, algo tienen de parecidas, pero lo que si, seguro, no tienen de parecidas es ese E S P E C T A C U L A R (asi escrito y todo!!) piso de madera!!! Grrrrrrr
    Lila, aqui tambien las venden, no tan baratas, pero si, pero el tema es que es tela, para manta viene barbaro (de hehco hicimos una), pero para alfombra ya no se. A mi me gusta el aguayo original, viste ese tejido a telar...uf me encanta...tengo el telar, pero dudo que me salga ni en tres vidas!!!

    ResponderEliminar
  15. lo que si tengo para manta es la que teji en mi primer desafio one a day, eso si que es colorido!! jaja pero es lana, para el invierno va a estar perfecto, pero ahora...mmmm....siempre estuve a punto de hacer una en hilo, mas liviana y fresca, pero nunca concrete...quiza sea la oportunidad, no??? Eso si, no me dejen elegir los colores a mi, sino ya sabemos lo que pasa!!!! jajaja

    ResponderEliminar