&nbsp

&nbsp

4 dic 2012

2 x 1 autobiografico

Hoy va con post doble!

Es que queria separar y organizar las cosas, y como son dos temas diferentes, me parecia que lo mejor era postear dos veces!!

Queria aprovechar este espacio, aunque se que muchos leen silenciosamente (veo como sube el contador de visitas!!) para compartir un pensamiento. (Digna hija de mi padre, no puedo evitar hacer una larga introduccion!!)

Hace unos años, cuando recien estabamos vueltos al pais, con mi marido, nos encontrabamos en una situacion economica un poco complicada....volvimos porque los sentimientos le ganaron a la comodidad de la vida en el extranjero, pero una vez aqui, habia que comenzar a hacer girar la rueda. Por suerte, siempre tuvimos a nuestro lado a mucha familia y amigos, eso hizo que todo fuera mas facil!! La cuestion es que mi marido monto su pequeño negocito y yo comence a trabajar...la diferencia radicaba en que yo me pasaba la mayoria del tiempo sin cobrar, pero no vamos a entrar en cuestiones politicas, porque, sinceramente, no me da la gana!!

Yo veia que mi marido laburaba como 15 hs al dia (por suerte tenia mucho trabajo!!), y a mi me pagaban el sueldo cada 3 meses. Era totalmente injusto!!. Entonces comence a pensar que podia hacer para aminorar estas diferencias.

Yo quise aprender a tejer desde muy chica, pero ya en la adolescencia me lo propuse con mas seriedad. Un poco de ayuda de mi abuela y otro poco de la tele o internet y cada dia fui adquiriendo mas conocimientos y tecnica. Me termino encantando. Con el tiempo, todo el mundo me halagaba mis puloveres o sacos, y algunos me pedian que les hiciera algo; entonces, ante la necesidad, me di cuenta que podia convertirse en una pequeña entradita extra. Lo cierto es que una vez que comence, fue un boom tan grande de trabajo, que a veces no dormia, me encerraba en el baño (para no molestar a marido con la luz y el ruidito de las agujas que tanto odia!!) para poder terminar los pedidos. Tres años lo hice, los dos primeros por necesidad, el tercero ya por gusto, hasta que llego la hora de Felipe y el se llevo toda mi atencion (ademas de un dolor de manos y muñecas que aun hoy, los dias de mucha humedad, se hace sentir). No saben la emocion que me daba ver alguna prenda hecha por mi en una persona totalmente desconocida por la calle!! Hoy en dia estoy todo el tiempo pensando en hacer algo, pero no podria retomar esos ritmos, con un gordito de un año dando vueltas por la casa......el es mi prioridad ahora!! Pero, si tienen ganas, aun conservo el Facebook que arme el ultimo año, pueden chusmear un poco de lo que hacia.

En fin, a lo que venia todo esto es que hay tanta gente tan creativa dando vueltas por ahi, que me parece totalmente importante apoyar a esos artesanos y emprendedores que laburan cada dia en lo que aman; por eso, si bien yo soy una de esas que ha hipotecado su aguinaldo en el Black Friday, estas fiestas (y todas las que vendran) propongo comprar nuestros regalos a ellos, a quienes expresan su amor de esa manera. Yo voy a poner el link de los que conozco, si alguien se quiere sumar, o compartir, bienvenido sea!!








Espero muchos me sigan, es una buena causa me parece!!

3 comentarios:

  1. Que lindo! Seguro me quiero sumar, voy a pensar un post al respecto, gracias!!!! Sos muy generosa!
    Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ZALET

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Wow, pero q produccion Jose!!! Muchas gracias!!

    Y Gracias Lau!!

    ResponderEliminar