&nbsp

&nbsp

2 oct 2012

Canastita con bolsas de nylon

Primero la imagen, dicen que vale mas que mil palabras, pero por las dudas, abajo tambien van las palabras...

Vale aclarar que no pude terminarla porque el chanchin se desperto antes!! Mi idea es ponerle un cartoncito en la base, pintado, para que no se vea que la bolsa de la base tenia inscripciones. Cartoncito? Cualquier caja que ande por ahi puede servir!!

Bien, ahi va mi paso a paso:

1 - Le corte a la bolsa las agarraderas y la base, cosa de que quede un tubo abierto por ambos lados.
2 - Corte las tiras de la siguiente manera (mas abajo la 2º opcion que se me ocurrio mas tarde!!): Corte a mano alzada (quien sea mas paciente y prolijo puede dibujar las lineas con marcador indeleble, yo no lo soy, asi que...) franjas de 2 cm aprox, pero con una salvedad; cuando empezas cortando, por ejemplo, del lado derecho, cuando llegas al extremo izquierdo frenas unos centímetros antes del final; 2 cm mas arriba comenzas a cortar (lado izquierdo) y unos centimetros antes del final (lado derecho) frenas. Asi vas zigzagueando a lo largo de toda la bolsa.
3 - Una vez cortadas todas las tiras hay que cortar los costados, como indica la foto, para que logremos una  cinta larga. Ojo aca, mirar bien antes de cortar. Abrir las tiras (la ex-bolsa) y cortar los bordes.
4- Ovillar y listo!!

Opcion 2:

Como dije mas arriba, soy muy impaciente y este trabajo me resultaba bastante tedioso, por lo que se me ocurrio hacerlo de esta otra manera, mas rapida y (para mi que no marque las lineas) mas prolija que la anterior (dejo las dos para que puedan elegir)


1 - Para cortar las tiras, pero cortar menos superficie, por lo tanto queda mas parejito, doble la bolsa a la mitad, y de nuevo a la mitad, con la precaucion de que el segundo pliego no llegue al borde, para no cortarlo (como se ve en la imagen)
2 - Cortar las tiras tambien de 2 cm aprox y abrir la bolsa. Queda toda cortada excepto los bordes que deberemos ir alternando.
3 - Seguir la misma idea que los pasos 2 y 3 de la opcion anterior.

Yo lo deje en ese alto (por el momento!!) porque no tuve tiempo de seguir cortando bolsas, pero mi idea es hacerlo mas grande....por ahora puede servir como panera, o frutera o algo asi, pero en el futuro quiero que sea una canasta alta para guardar mas cosas!! Lo bueno es que al ser rigido el material, se mantiene firme!!

Espero les guste!! (Y espero alguien me comente algo!! Buuuhhhh veo que hay muchas visitas pero nadie dice nada!!!)

8 comentarios:

  1. ¡Muy buena idea! ¡Todo el mundo a reciclar!
    Muchas gracias por compartir esta técnica ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Algún día tomaré el coraje para hacer algo bonito con mis ovillios de bolsas! Por ahora no pasé de un cuadradito, ¡jaja!
    Cuando sea grande me va a salir una panerita como la tuya, ¡jaja!
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy práctica y reciclando ! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Otra idea muy buen Juli!!! Espero después verlo terminado ya con su base de cartón. Siempre nos brindas excelentes ideas!!!! Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buen dato el como cortar las bolsas para que no sea un trabajo tedioso ,gracias.Buena semana.

    ResponderEliminar