&nbsp

&nbsp

23 abr 2020

Pulover vintage

Este pulover lo comence en Noviembre y lo termine en Febrero pero habia quedado en borrador esperando la foto final....como siempre.....

...asi lo contaba en IG....


La lana es de procedencia desconocida y de antiguedad incalculable....se sospecha que proviene de Europa del este a mediados del siglo pasado....(en una limpieza general, hace algunos años, mi suegra me "dono" una bolsa enorme con un monton de lanas y agujas de la abuela de marido)...


La lana es finita, pero con doble hebra, una lisa color natural y la otra el cambalache que fue formando la union de esos pequeños ovillitos que habia en esa gran bolsa...


El patron?
Totalmente intuitivo, todo a prueba y error y midiendo a ojo a medida que iba avanzando.
Esta tejido en aguja circular hasta la sisa, alli continue las mangas en dos agujas, para terminar el cuerpo en agujas circulares de nuevo. La idea es mas o menos como los chalequitos super faciles que hice hace unos años, pero cerrado.
Comence con un elastico 2x2, luego para marcar la parte de las mangas (en crochet habia sido facil porque se notaba el aumento, en dos agujas es mas dificil) al comienzo y fin de cada manga hice dos puntos reves para saber donde aumentar...


Cuando se llega a la sisa se continua con dos agujas las mangas, al terminar ambas, se cosen y se sigue en circulo el cuerpo, hasta llegar al elastico de la cintura y ya esta!



Yo lo ame
 y no veia la hora de poder usarlo, 
ya que mi idea habia sido hacerlo para las vacaciones 
y no llegue!!



10 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso...es absolutamente ideal y atemporal.
    Con unos jeans tiene que quedar fabuloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii ayer me lo puse con una jeggins y las botas tejidas de hace un par de años atras!!!! Quedo perfecto!!
      Gracias Isa!!! Besotesssssss

      Eliminar
  2. Lindisimo!! Ahora que de a poco los días son más frescos vas a encontrar muchas oportunidades para usarlo.

    ResponderEliminar
  3. me encantó! no sé tejer ropa, la sisa ya me da miedo! Lo único que tejí son sacos circulares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si los saquitos esos a crochet los habias hecho, o no? Es lo mismo, pero en dos agujas y cerrado en lugar de saco!!
      Animate!!
      Besossss

      Eliminar
  4. Qué lindos colores me encantó tu pulover yo no logré en ésta cuarentena tejer nada ! Falta de inspiración ja !
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco!! Aaahh miento, hice con totora una especie de alfombra pero pequeña, alargada, para cuando los chicos juegan en el piso, porque sino tiraban la manta y la ensuciaban toda!!
      El pulover lo habia hecho en el verano!!
      Besosssss

      Eliminar