&nbsp

&nbsp

16 oct 2019

Disfraz de Fiona (Shrek)

Esto es algo que no pensaba publicar, sobretodo porque como cada año, me tenia muy poca fe, pero como ven.....aqui estamos! Esta aclaracion va para que entiendan lo "entrecasa" que son las fotos, porque eran las que iba mandando a modo de progreso a las otras "mamis" del jardin...


Y lo traigo por aqui porque, como todos en nuestra generacion me imagino, lo primero que tendes a hacer es googlear "como hacer..." y en esta busqueda me encontre con que no habia nada, ni siquiera uno hecho en ML como para comprarlo.....asi que me aventure a ver que salia....y finalmente salio. Ayer charlando con una de las mamis me dijo que entonces ella tambien se iba a animar, asi que le hice un paso a paso "teorico" y se lo mande, y ya que estamos.....se vino pa´l blog!

Materiales:

1 mt de acetato verde
Tul verde (mangas)
Puntilla (2.5 o 3 mts aprox)
Pintura, aerosol…. dorado o tela tipo encaje dorado (a elección, para el pecho)
1 brochecito para la espalda

(Aca aclaro unas cositas, la tela era la que pedian desde el jardin, yo me tome la libertad de hacer las mangas de tul, porque la fiesta es en Diciembre en un teatro y siempre pasamos mucho calor, asi que......otra cosita es la parte del encaje dorado, saben de mi tendencia al reciclado y al "lo hago con lo que tengo", asi que, si bien la sugerencia desde el jardin era el encaje dorado, yo lo hice a lo "Mamy a la obra"...por eso el temita de la pintura. Mismo caso con la puntilla, que tenia una blanca, asi que la aerosolie - existe esa palabra??-)

Paso a paso:

-Tomar la medida desde la cintura hasta el hombro y sumar margen de costura (yo dejo 4 o 5 cm, prefiero que sobre y no que falte)
-Tomar la medida de ancho de pecho y sumar margen de costura
-Cortar un cuadrado con esas medidas y cortar el escote cuadrado
-Para la espalda yo se la hice abierta para que sea mas fresco y para que sea mas fácil ponerlo y sacarlo y no sea necesario que las medidas sean tan exactas (mis habilidades costuriles son limitadas...)
-Cortar dos rectángulos con el mismo alto del frente. De ancho un poquito mas que la mitad del frente, para poder hacer las solapas. Es decir, si el ancho del frente era 30 cm (ejemplo) los rectángulos de la espalda que sean de 20 cm o aprox c/u.
-Depende como hagas la parte dorada, si la vas a estampar (aerosol, pintura, etc) hacelo antes de armar, si vas a poner una tela, cortarla igual que el frente y superponer. (Esto es porque si no te sale bien la parte de la pintura, puedas corregir sin tener que desarmar todo!!)
-Para estampar mi opcion fue "sacrificar" un gorrito tejido a crochet y usarlo de stencil para aerosolear la tela, se podra estampar tipo sellito con pintura, o con otros stencils, etc....a imaginacion!!)
-Coser la puntilla del escote (previamente pintada por mi) siguiendo el cuadrado.


-Coser el dobladillo de los rectángulos de la espalda
-Ponerle un brochecito en la esquina superior de las dos espaldas para cerrar, de esos invisibles, tipo "macho-hembra".
-Unir el frente con la espalda por los hombros
-Cortar en tul dos rectángulos del largo de manga de hombro a muñeca y de ancho yo le di 24 cm (sino medir cuanto seria, pero que sea olgadito, porque el tul pica, da calor y ademas se rompe facilmente).
Lo hice con tul doble, entonces el rectángulo en realidad debería tener el doble de largo de brazo. Ej si de hombro a puño mide 30 cm, el rectángulo debe medir 60 cm x 24 cm, el dobles funciona de puño y es una costura menos!. Cortar dos piezas iguales, una para cada brazo.
-Coser las mangas al cuerpo (yo lo hice con puntada zigzag, por si las dudas….)
-Coser los laterales desde la cintura hasta el puño
Probar que todo haya salido bien!


Falda:

-Cortar un rectángulo del ancho de la tela (1.50 mts aprox) x 50 cm de alto (o lo que te de la altura desde la cintura hasta el largo deseado) + margen de costura + ruedo (5 cm aprox)
-Hacer el ruedo
-Coser la puntilla a lo largo de la costura del ruedo. Si te animas, haces los dos pasos juntos: la costura del ruedo ya con la puntilla hilvanada.
-Fruncir la cintura y unirla a la parte de arriba. Tambien la cosi con zigzag por si las dudas….
-Coser la puntilla de la cintura comenzando por el centro delantero en forma de pico, dar toda la vuelta y terminar igual (también en zigzag)

Como veran es una explicacion y confeccion muy amateur, porque tanto yo como las otras mamas tambien lo somos....lo que les puedo decir es que nos salio la cuarta parte de lo que saldria un traje a medida....y como siempre digo, son cinco minutos que los chicos lo usan....aunque me parece que este va a tener un poquito mas de uso, considerando lo cholula que me salio mi "Cande Tinelli"....




6 comentarios:

  1. ¡El disfraz te quedó estupendo, Juli!
    Jajaja...me muero de risa con la cara de no haber roto un plato de la foto con las piernas "decoradas".
    ¡Qué bichito!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja fue muy gracioso porque estaba muy calladita, y demasiado silencio vos viste lo que significa....jajaja cuando la fui a buscar a su habitacion me encontre con eso!! Nos reimos tanto que ahora pide hacerse "tatuajes" todos los dias!!

      Eliminar
  2. sos muy genia! ya pintar las puntillas con aerosol no se me hubiera ocurrido.... jaja
    Yo con la costura soy un cero pero tenemos una abuela muy manitas e hizo sus buenas obras de arte que cuando Amparo era chiquita los usó un montón para jugar. Por suerte en el cole los actos son muy bajo perfil así que zafamos
    te felicito, quedó divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte en el cole de los chicos tb....dentro de todo....porque te tiran los lineamientos y despues te permiten hacer lo que puedas mientras mantengas mas o menos la idea....imaginate que "la mami" de la que hablo en el post es la Dire del jardin, y ella lo va a intentar hacer tambien con sus manos!! En eso no me puedo quejar!! es lo unico que nos piden durante todo el año y encima son super flexibles y comprensivos....asi que....
      Besossssss

      Eliminar
  3. Bueno, yo omito leer las explicaciones porque no tengo ni idea de como agarrar una aguja, asi que menos poder confeccionar un vestido.
    Pero las fotos estan preciosas, tenes una modelo de lujo. Que lindo disfraz que le hiciste! Yo sigo diciendo que cuando eramos chicas esas cosas no existian, no recuerdo haber tenido ningun disfraz de princesa, y creo me hubiera encantado. Los actos de colegio a lo sumo eran vestida de gauchita o dama antigua, no mucho mas..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....la dama antigua podria haber sido una especie de princesa, no? Con ese miriñaque o la peineta...jejeje Yo la verdad he actuado de muchisisimas cosas, pero mi mama no te cocia ni un boton, asi que siempre terminabamos en mi vecina, que si bien no era LA costurera, se las arreglaba como yo!! jeje
      Besosssss

      Eliminar