&nbsp

&nbsp

19 dic 2018

Reto de Lectura 2018 - Check!

Ultimos 10 libros del año!!
(acabo de terminar el 33, pero bue...)

Realmente estoy asombrada con la cantidad de libros que lei este año, supero totalmente mis espectativas (recordemos que me habia puesto 13 libros como objetivo!!)....el no tener tele, no engancharme mucho con las redes sociales y haberme aburrido un poco de mirar series creo que ayudo bastante....

No tuve mucho exito en esta ultima tanda con las lecturas, no hubo ninguno que me volara la cabeza; pero creo tambien que fui un poco yo que en este hambre de lectura, de haber pasado tantos años sin poder disfrutar y de repente se me abrio este mundo infinito de la lectura digital, que me atragante de libros y llego un momento que me empache. Ya veremos que nos depara el 2019....

Ultimo resumen #metalectura18

El tribunal de las almas: historia de suspenso muy interesante, me tuvo muy enganchada. el primer libro que lei de este autor (Donato Carrisi), que conte en la edicion anterior, no me habia enganchado mucho, pero este si. Entre policial, suspenso y un poco de religion.

Pan de Limon con semillas de amapola: que puedo decir de este libro?? mmm....un embole. Lo unico positivo que tiene es que te dan ganas de estar en Mallorca, pero si concideramos que siempre me pasa lo mismo cuando leo un libro que describe algun sitio lejano, no le daria ni ese merito!! nada, una historia tipo novelita de la tarde, super predecible.

El amor en los tiempos del colera: recomendado por las chicas en la edicion anterior, muy fiel al estilo Garcia Marquez, mucha metafora, mucho vocabulario florido.....es un clasico, asi que tampoco tengo mucho que agregar....

Ladrilleros: Historia cortita, creo que la termine en dos dias, me gusto volver a la literatura nacional. Me llego en un momento en que estaba buscando algo de aca, algun autor argentino pero contemporaneo y me gusto, lo disfrute, pero como decia por el comienzo, tampoco me volo la cabeza.

La estacion de las flores en llamas - El rumor de la caracola - La leyenda de la montaña de fuego: Es una trilogia basada en la historia de la colonizacion de Nueva Zelanda, ese fue el gancho que me llevo a leerlo y si me baso en eso puedo decir que cumplio su cometido. El primer libro me parecio horriblemente escrito (odio los autores que utilizan los signos de admiracion "!!" para enfatizar una frase). Ya la segunda y tercera parte me parecieron un poco mejor, asumo que la misma autora evoluciono en su escritura (a mi gusto, claro esta). Se me hizo un poco largo al final, pero bueno, son tres volumenes importantes, tres generaciones de una misma familia y una historia que transcurre durante varios años, logico que se me haga larga, calculo. En resumen, le daria en 7.5 u 8 de puntuacion.

Chicas muertas: es muy gracioso lo que me paso con este libro, porque lo empece a leer porque era la misma autora que Ladrilleros y yo seguia con mis ganas de literatura nacional, pero pense que era otra cosa....cuando le conte a mi hermana y le dije que me estaba costando la historia me dice "Y que esperabas que fuera con ese titulo??" Y tenia razon. Pero es que pense que iba a ser ficcion y no señores, eran casos reales de homicidios ocurridos en el interior del pais. No digo que sea un mal libro, sino que no era lo que yo me esperaba que fuera, error mio por no leer la sinopsis.

Una noche de invierno: otro cortito, facil de leer, interesante en ciertos aspectos. Inesperado.

Distancia de rescate: Este lo lei porque escuche la entrevista a su autora en un programa de radio y yo que seguia con mi afan por la literatura argentina, lo busque y lo lei en un abrir y cerrar de ojos, es muy cortito. Es un cuento largo digamos, es interesante, facil de leer, entretenido. Hasta ahi.

Espero tener mas suerte con los proximos, esta vez tengo ganas de volver a Almudena Grandes, tengo la sensacion que, despues de la trilogia de Century, Malena es un nombre de tango fue el libro que mas me gusto de este año, asi que quisiera probar con otro....alguna sugerencia en este estilo? Escucho ofertas!!!



11 comentarios:

  1. ¡Todo un récord digno de admiración, Juli!
    ¡33 libros...madre mía!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer empece el 34 Isa!! jejeje
      La verdad que si, hasta para mi, cuando era mas chica y lei cantidades, no creo que tampoco haya llegado a leer tanto!!
      Besossssss

      Eliminar
  2. Muy bien!!! bravo por todos esos libros leidos!!!
    Yo estoy viendo si termino el que tengo entre manos (me queda poquito) como para sumar uno en diciembre (el mes más flojo del año en cuanto a lectura).
    Siempre es lindo tener recomendaciones!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y vos siempre me proporcionas muchas recomendaciones siempre!!
      Besosssss

      Eliminar
  3. ¡Hola, Juli!

    Enhorabuena por ese pedazo de récord. En mi caso hace que no leo ni se sabe, y lo amo, pero la vista, cachis.
    Voy a ver como me lo planteo. Me has inspirado y recordado lo que me gusta leer.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno haberte inspirado y que vuelvas a hacer algo que te guste!!! Eso siempre suma!!!!
      Besote

      Eliminar
  4. Fuaaa! qué récord (aunque te digo algo, mi marido leyó más de 60 libros este año!)
    Voy a ver si hago mi resumen anual aunque creo que no llego ni a 10 este año. Muy flojo. Entre los que compartimos está Pan de Limón, Ladrilleros (me encantó) y Distancia de rescate. Ahora estoy con La Catedral del Mar, que no se termina más y tengo que subir un montón de libros que me pasaron a la biblioteca de Google Drive
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow 60!! bueno, sin animos de andar compitiendo ni nada, tambien va un poco en el tamaño del libro, como decis de La Catedral del Mar y su continuacion son inmensos, los de Follet tienen mas de mil paginas cada uno, millenium otro tanto, la trilogia de Nueva Zelanda tambien, justo me han tocado (o he elegido, no se) todos libros inmensos!! Almudena Grandes....uuff recien ahora caigo en la cantidad de paginas y paginas leidas!!
      Por tu comentario asumo que no te engancho el de La catedral del mar, no? el ultimo que lei, me parece que va mas para tu onda, se llama Subsuelo, tambien es cortito, no tanto pero es cortito, creo que tiene 400 paginas o asi....es un poco duro, sobretodo si pasas de leer algo super naif y caes ahi donde nada que ver...pero capaz te gusta....Ahora vienen las vacaciones, mas tiempo para leer, aunque sea por la longitud de los dias!!! jejejeje
      Besossssss

      Eliminar
  5. Holaaaa Juliuuu .. felicitaciones por ese record de lectura .. yo me lo propongo y todos los veranos me traigo un montón de libros sin embargo ni de vacaciones me hago el tiempo..
    Me has recordado lo bien que hace leer y lo que me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay angie pero es entendible!! Tenes una familia muy grande!! De todos modos, yo creo que va en hacer lo que uno disfruta en ese momento, no? Si vos disfrutas pasar el tiempo haciendo otra cosa, pues mejor asi!! Ya va a llegar el momento en que te den nuevamente ganas/tiempo de leer y retomaras, asi me paso a mi al menos!!
      Beso grande!!

      Eliminar