&nbsp

&nbsp

14 nov 2017

#entucaramariekondo

(el hashtag que titula este post va en honor a Nene!! Y que sepas que finalmente lei los libros y no cambie ni un poco de opinon!!! jejeje)

Tengo una leve tendencia a obsesionarme con las cosas. Cuando tejia, no podia pasar por una lanera y no entrar y llevarme algo. Siempre habia algun ovillito en oferta o alguna lana linda que ya me imaginaba en que la iba a convertir apenas llegara a casa. Asi es como llene cuatro cajas de resmas A4 y me prometi (u obligue) no volver a comprar lana y utilizar todo lo que tenia.


Cuando tuve mi casa y comence a adentrarme en el mundo de las plantas, empece a acumular tantas, en tantas macetitas (latitas, tacitas, mates rotos, lo que fuera...) que llego un momento que no lograba regarlas a todas y se me iban muriendo o apestando.....entonces fue cuando decidi ir agrupandolas en macetas mas grandes, tipo "collage de plantas" y que me fuera mas facil cuidarlas.


Ahora estoy obsesionada con la lectura. Desde que marido me regalo el kindle no puedo parar de leer. Antes, cualquier segundito libre, mientras los chicos dormian por ejemplo, lo usaba para hacer alguna manualidad, ahora leo. Leo todo el tiempo. Leo hasta que llega un momento que la vista se me cansa. Tengo veinte libros cargados. Cinco ya lei y el resto estan en cola. Busco los libros que siempre quise leer pero nunca me compre. Me bajo los que me recomiendan. Acumulo. Acumulo libros, una manera un poco mas ordenada de acumular podemos decir. Pero no lo puedo evitar.



Que acumulan uds?

15 comentarios:

  1. Jaja.. pero hay consejos de Marie Kondo muy interesantes! Los de la ropa a mi me gustaron mucho y cambió mucho mi placard desde que apliqué esa forma de ordenar…
    Que lindo lo de las plantitas.. yo nunca tuve muchas pero es que tampoco les dedico demasiado. Las que están en el patio se cuidan solas, o sea que las que están ahí son las fortachonas que con la lluvia y lo que la propia naturaleza hace ya está..
    Los libros también me encantan.. que bueno que estes tan lectora! Yo estos meses últimos ando un poco más vaga..
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico interesante de esta muchacha fue la manera de guardar las medias, con eso te digo todo!!! jajajajaja Es bromita igual, porque Nene me gastaba de que habia opinado en base a lo que habia leido en otros blogs sobre su famoso metodo sin haberla leido directamente; que dicho sea de paso, uno en la facultad vive leyendo a "xx" segun "xx" pero bue, tenia razon, tenia que formar mi propia opinion, que dio la casualidad que fue la misma que ya habia formado!!, entonces agarre y lei el libro y volvi a leer lo mismo que todos repiten incansablemente!! Y me encanta que haya gente que le haya servido, pero yo no encontre nada nuevo, sigo sin entender por que tanta historia, pero bue, nada, ya hablamos de este tema, no??? como siempre digo, si a alguien le sirve, bienvenido sea!
      De los libros, sos gran responsable vos!! jejejeje
      Besotessssss

      Eliminar
  2. A mi tampoco me ha enseñado nada nuevo que no supiera ya, jajaja. Y tampoco entiendo tantísimo revuelo.
    ¡Que viva el kindle y a leer se ha dicho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Isa!! Y ayer, sume uno mas!!! Voy a morir aplastada por tantisimos libros!!!! jajajaja
      Besotesssss

      Eliminar
  3. Me encanta ver esos gajitos! ya deben ser hombres criados. Yo acumulo muchos elementos para mandualidades que nunca hago (lanas, hilos de bordar, papeles de todo tipo, etc.), cualquier recipiente susceptible de convertirse en maceta (latas, envases plásticos, etc.) que son equivalentes a la cantidad de peleas con mi marido cada vez que se le cae una pila de latas.... En verdad creo que lo que acumulo es ganas de hacer cosas que no se condicen con mi disponibilidad de tiempo. Lo de los libros no ocupa espacio! Yo cuando veo algo que me gusta lo registro en Goodreads que te permite armar una lista "I want to read". Después tenés que armar post con lo que estás leyendo! Estrellita y yo nos merecemos ese feedback! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gajitos debo decir que hay algunos que ya deben ser abuelos...ponele....jejeje....y otros que pasaron a mejor vida!! bueno uno especificamente nada mas, no hay manera de que pueda hacer vivir a esa planta!! Y hay uno que esta exactamente igual a como me lo mandaste!! no crecio, no murio, no nada!! No tengo idea que le paso!! jejejeje dsp te mando una foto asi lo ves!!
      Hace un tiempito...dos años maso...que todo eso que decis deje de acumularlo, total, me di cuenta que siempre me he vuelto a cruzar con esas cosas!! Latitas, las guardaba y dsp siempre habia mas latitas (salvo las de nutrilon, esas son sacrilegio tirarlas!! sobretodo porque no more babys jumping on the bed!! jeje) las cosas de manualidades las empece a usar, lo mismo que las lalans, hasta que no use lo que tengo no quiero mas nada!! No se si te pasa, pero a mi me daba cosa usarlas, porque "son tan lindas!!" y entonces me dije si son lindas que mejor que usarlas entonces!! El tema del tiempo es otra cosa, esa es la maldicion de Pinterest!!! Otro lugar de acumulamiento!! jejejeje
      Lo de losl ibros digaos que ocupa espacio, pero virtual!!ese no molesta!! jeje Eso de la listita no lo sabia, no tengo idea que es!! Y la lista de los libros leidos capaz no tendria mucha onda porque son los dos de la ponjita esta que decia al comienzo y los dos que completaban la trilogia que comence en el verano de Follet (son librotes gigantes, asi que tarde un poco en leerlos, y sobretodo porque cuando veia que se me iban acabando la estire porque no queria que se acabaran!! Te pasa? ahi fue cuando meche a la ponja, que me embolaba y entences lo dejaba y volvia un rato a Follet y asi!! jeje) En la lista de espera tengo Patria que me recomendaste vos, pero ahora estoy con La catedral del mar que dsd que vivia en BCN lo queria leer!!
      Besotes Flor!!!!!

      Eliminar
    2. Yo también me poco penitencias con las acumulaciones! en la esquina del trabajo hay un bar y dos por tres pasaba y habia una lata de esas de tomates mayoristas, entonces la cargaba en el baúl y me la llevaba, así me llevé 6 en cuotas. que quedaron a un costadito de la casa, con cada tormenta las lata iban a parar al fondo de la pileta. Así que me prohibí juntar más latas hasta que no usar esas 6 (cosa que ocurrió el domingo). Con las lanas/hilos llené un tupper enoooorme. Debe haber fácil 10 kilos. Y está prohibido comprar hasta que no toque las agujas de nuevo.
      Entrá en https://www.goodreads.com. Te hacés una cuenta y podés ir registrando lo que lees, lo que leiste, lo que querés leer y otras listas si te querés hacer personalizadas. Luego te va recomendando en base a lo que leíste, podes ver lo que leen tus amigos de Goodreads, ponerte desafíos de lectura, esas cosas. Besos!

      Eliminar
    3. no te puedo creer que tenes 6 latas de esas!!!! Hace mil millones de años que quiero una!!! Y jamas de los jamases me cruce con una, ya le dije a marido que cuando vaya a lo de un cliente (hotel muy famoso aqui cerca, con famoso restaurant incluido) me consiga una, pero no me da bolilla!!!! La tengo entre ceja y ceja, quiero dejarla oxidar (que raro, no??? y hacerle un forro interno con arpillera y puntilla y ponerle maceta dentro!!! Mueroooooo!!! La enviara oca?? jejejejeje

      Eliminar
    4. jajaja, te re mandaría una te juro! Ahora le pasé el dato a un compañero de laburo que ya consiguió un par también. Ojo que implica ir y pasar por el container de basura... tiene su laburito... jaja

      Eliminar
    5. A mi me venias a decir eso??? si vieras lo que he hecho por algunas cosas!!!! jajajajaja Ayer, dsp de que hablamos me puse a pensar que otra opcion tenia para hacerme con una y me acorde de la prima de una amiga que tiene restaurants entonces le pedi que le pidiera (parece un trabalenguas!!) una para mi!!! Mi amiga ni se sorprendio, me conoce, pero me imagino la cara de la prima cuando se la pida!! jejejeje

      Eliminar
    6. BTW, ayer me acorde tanto de vos!! (bueno, en realidad de Maria chaucha) habia armado un lindo rinconcito de plantas en un costado del living, ahora que viene el veranito, todo muy bonito....sabes cuanto duro, no?....se levanto Clarita de la siesta y un almohadon termino arriba de mis pobres plantas, todas aplastadas, yo con el grito en el cielo rezandole a Santa Rita para que no se mueran!! Que dsp me venga a decir algo de la decoracion y los chicos!!!! jajaja

      Eliminar
  4. Juli, me divertí mucho leyendo tu post! Yo también soy de acumular ciertas cosas, sobre todo para hacer manualidades. Cada vez que paso por una artística seguro salgo por lo menos con una servilleta (de esas para hacer decoupage) que me gustó o con alguna piecita de madera para decorar. Además de juntar latas y otros recipientes que puedan servirme para hacer macetas para mis plantas, las cuales también acumulo, jaja! Qué lindo que estés leyendo mucho, es un hermoso hábito, en mi caso soy de leer más en el verano, no sé por qué me encanta esa época para la lectura. Besoooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb solo leia en vacaciones, pero desde que empece con la lectura digital, leo a toda hora!! incluso en mis noches de insomnio!! El otro dia, cuando ya llevaba como tres horas sin poder dormirme, agarre y lleve el kindle al comedor y lo deje alla con los lentes y todo, cosa de que me obligara a dormirme y no leyera mas!! jeje Es un peligro en algunos casos la lectura!! jejejeje

      Eliminar
  5. Hola!!! pasé por la etapa de acumlar lanas, me hice la misma promesa que vos, utilicé todas las que tenía y dejé de tejer... no sé porque motivo dejó de atraerme...
    Desde el 2012 tengo un e-reader, es maravilloso para mí que vivo en el trasero del mundo, porque puedo comprar el libro que se me antoje al instante de verlo, pero... ya no leo tanto como antes..
    El tiempo dedicado a tejido y lectura lo invierto en leer sobre viajes en la notebook, así alimento constantemente mi pasión viajera jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es otra manera de leer, no?
      A mi me es contraproducente leer tanto de viajes porque tambien alimento, pero mis ganas de viajar imposibles de satisfacer!! jejejeje
      Acumular experiencias y recuerdos!!!
      Besos Betty!!!!!

      Eliminar