&nbsp

&nbsp

9 may 2017

Una huerta familiar

Les cuento como empezo realmente este post??

Sisi, les cuento porque me da mucha ternura!!

Empezo con una frase de marido, cuando estaba por comenzar el segundo cajon y sabia que iba bien....y dijo:

"si queres sacale foto al paso a paso y lo subis a....algun lado"

Decilo marido, que no te avergüence, tenes una mujer blogger!!!! 

Cajon de huerta con palet

Contada la anecdota, comienzo con mi relato: Hace rato, como saben, que vengo dandole manija a esto de la huerta, con algunos aciertos y bastantes fracasos, pero sigo intentando y probando....lo ultimo que habiamos querido hacer era una huerta vertical, para aprovechar mas espacio, pero no quitarle al parque, asi que a marido se le ocurrio hacer los cajones con palet (luego de haber pedido presupuesto por las maderas nuevas y que me pasaran 5 mil pesos!!!!!)

Huerta familiar con palets

1- Sacamos la tabla de union del centro 
2- Cortamos las maderas laterales, separando el palet en tres
3- Armamos, las partes mas grnades seran los laterales y la del centro, queda como base

Huerta familiar con palets

4- Con la primer maderita que sacamos (y algunas mas que recolectamos por ahi porque con una sola no alcanza) unimos los laterales
5-  Primero habiamos puesto dos nada mas, pero despues le agregamos una mas en el centro por cada lateral
6- Yo lo hubiese dejado en color madera (ya me conocen!!) pero marido opino que si lo pintabamos con sintetico iba a durar mas, asi que negociamos y lo pintamos con Sintetico color Tabaco de Alba

Huerta familiar

Adentro le pusimos alambre y nylon negro (tambien reciclados!!) para la contención de la tierra


Mientras la Ampelopsis sigue ganando terreno y va tapando la feita pared medianera, nosotros la ayudamos un poco y le vamos colocando los maceteros de la huerta...

Huerta familiar

Tambien nos divertimos un poco, claro....(casita del - al lado - arbol tambien es Diy y tambien es By marido....y tambien esta sin terminar!!))

Huerta familiar

Y al fin pude transplantar las lechuguitas, las acelgas y demas, que ya estaban bastante enredados de aguantarnos a que terminaramos los cajones...pero esperemos que prosperen!!

Cajon de huerta con palet


Y asi va quedando....
cinco palets, 
tres latas de pintura 
y una caja de 100 tornillos despues!!


22 comentarios:

  1. ahh pero muy bien!!!! quedó divina!!!! re prolija! ahora a sembrar!!!! Si con las semillas no tenés suerte, probá con poner aromáticas que enseguida vienen grandes
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mas que ciboullette, no se para que me servirian!! soy cero aromaticas yo!! jeje Pasame tips!!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué lindura estos cajones para tu huerto, Juli! ¡Va viento en popa!
    La marca «by Marido» parece que ofrece garantías de un trabajo bien acabado...jajaja.
    Y al peque se le ve feliz aportando su granito de arena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta que te hayas decidido a hacerte el huerto con palets..........ya veras que bien se os da la cosecha y que de cosas ricas os coméis. Nosotros estamos encantados con el nuestro, pese a que este año no se nos esta dando del todo bien ;-). Como te entiendo con lo de que tu marido te dijera que podías colgar las fotos en "algún lado" a mi me pasa que a veces nos ponemos a hacer alguna cosa y cuando me quiero dar cuenta ya me he perdido varias fotos del proceso, porque a Sergio se le olvida decírmelo y yo muchas veces me embobo viéndolo trabajar ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que lindo que hagan cosas juntos Nati!!!! Yo disfruto tanto estos momentos, no son tan abundantes por lo general, asi que cuando hay un momento asi en que estamos todos abocados a la misma tarea me encanta!! Y x eso me cuelgo con las fotos, gracias a su "orgullo" le saque fotos!!!!
      Besosssss

      Eliminar
  4. Aplaudo, aplaudo! Cómo me gustaría hacer algo así!! Estoy segura que gracias a esta iniciativa, los chicos comen más verduras, cuando saben que los han involucrado en un proyecto y cuando ven crecer las plantas! Muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te escuche ali!!!! jejejeje
      Me quede con ganas de conocerlos!!! Espero la proxima....y que no pase tanto tiempo, eh??? Te lo exijo!! ;-)
      Besote

      Eliminar
  5. Qué buena idea Juli armar este huerto vertical y reciclando los palets. En esta ocasión tengo que decir que me gustó mucho la coloración que le dieron a los cajones. En cuanto a los progresos y retrocesos de nuestros huertos estamos iguales pero no nos damos por vencidas. Yo sigo aprendiendo de algunos fracasos y también disfrutando de algunos logros por ejemplo mis plantas de pimientos que me han dado varios frutos después de muchísimos intentos. Pronto compartiré algunas imágenes de renovaciones en mi pequeña huerta. Y espero también ver tus cajones llenos de verduras muy pronto. vamos que podemos con la huerta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii debo apoyar la idea de marido esta vez porque am i tb me gusto como quedo asi en oscurito, es que no pareciera que es barniz en lugar de pintura?? Es como que se ve la veta igual!!
      Que suerte con los pimientos Dani!!! Lo primero que plante en mi vida (y casualmente recien mudada a esta casa) fueron unas semillas dep imientos y sabes que la planta rebalsaba, andaba regalandole a todo el mundo porque posta que eran muchos....nunca mas!! jeje Hace trestemporadas que me saca flores, salen unos mini-mini y dsp desaparecen!! No se si se los come "alguien" o se marchitan y caen, la cuestion es que de tres plantas, saque uno chiquito nomas este verano!! Es mi karma!! jejejeje
      Besos Dani y nos vemos el jueves con la moda!!

      Eliminar
  6. Está genial Juli!!! Me encanta y me parece una idea estupenda! Cómo cambia la pared con los cajones dispuestos de esa manera, igual te diré que no es fea, están buenas las paredes de ladrillos. Besos y que sea abundante la cosecha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii a mi me encantan tambien, pero esta en particular no esta buena, no esta bien hecho el ladrillo a la vista, es que nuestro terreno fue "terreno baldio" muchisisisimos años, entonces esa pared del vecino siempre fue asi medio trucha!! jeje
      Besote!!!!

      Eliminar
  7. Te han quedado estupendos! Seguro que ahora ya lo tienes más que bonito! Cómo ayudó toda la familia! Qué bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora hay unos brotecitos nuevos, pero no mucho cambio....hubo muchas lluvias en estos dias por aca y pobre huertita quedo abandonada!!
      Besote Sofie!!

      Eliminar
  8. que buenos que quedaron!!!
    me gusta un montón el diseño de los cajones escalonados en altura!
    Genio Marido!!! te debe haber leído mil veces el típico "las tima que no saque las fotos del antes o del paso a paso!" jajajaja
    Buena suerte con la huerta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la verdad es que un monton de veces me ha ayudado a sacar las fotos y se ha bancado el "no, asi no, que se vea "x" cosa mas cerca...." y como estaba tan orgulloso de su trabajo, queria tb!! En realidad su sueño frustado debe ser convertirse en blogger!!!! jejejejeje
      Beso Pau

      Eliminar
  9. Ah pero tu marido había sido todo un carpintero!! sabés lo que te huebira salido si comprabas los cajones hechos? 5 mil por la madera ya es terrible!
    Que genios ustedes!y que orgulloso debe estar el!
    Mostrale los comentarios así se envalentona y termina la casita del árbol! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje es que el decreto que estaba terminada asi como la dejo!! jajajaja Se ve que se pudrio el buen hombre!! yo le digo que "eso" no es una casita, es, como mucho, un mangrullo con tobogan!!!! jejejeje
      Besote Ro!!!!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani!! Perdon, sin querer borre tu comentario, asi que lo pego aca nuevamente y agradezco tu respuesta!!:
      "Hola Juli!!! Ya te había respondido en mi blog pero por las dudas te dejo mi mensaje en esta entrada. Si pueden ser las botas tejidas una excelente propuesta para Customizamodate. Accesorios, bolsos, calzado, gorros, pañulos, ropas, cintos.... Todo lo que incluyamos en nuestros look.
      Qué tengas un hermoso día!!! "

      Eliminar
  11. Están buenísimos esos cajones!!! Si los querés comprar hechos seguro te cobran una fortuna...La huerta es una de mis cosas archimegapostergadas...algún día tal vez pueda ponerme las pilas. Exitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se cuanto saldran hechos si por las maderas me pedian cinco lucas!!!!
      Por experiencia, la primavera es un buen momento para arrancar, a esta altura da muuuucha fiaca salir al parque a ver como va y sacar yuyitos y regar.....hace mucho frioooo!!!!!

      Eliminar