&nbsp

&nbsp

24 feb 2015

Pollo de pata

(el titulo no tiene nada que ver con este post, pero asi le dice Feli a su parte favorita de este animalito y a mi me da mucha gracia, asi que en su homenaje, aqui va!)

Pollo al horno con papas

Si les contara la historia de como llego esta receta a mi, dudo mucho que la hicieran, asi que mas vale, les comparto lo rico y facil que es, asi la prueban y despues les cuento la anecdota, 
les parece?

Primero que nada deberia aclarar que es, no? 
Bueno, son deditos de pollo con papas a la crema en pocas palabras....
en muchas, aca va!

Para 4 porciones:
2 supremas de pollo grandecitas
4 papas medianas
Harina c/n
1 huevo
Queso rallado c/n
Crema de leche 1 pote
Ciboullette (de la huerta!!)


Primero, antes de empezar todo, lavamos bien las papas y las envolvemos en papel aluminio, a mi me gusta con cascara y todo, pero es a gusto de cada uno!! 
Las mandamos al horno hasta que al abrir y pinchar esten tiernas.

Luego, cortan las pechugas en bastones, los pasan primero por harina, luego por huevo batido y luego por queso rallado. Y al horno hasta dorar
Mientras, en una sarten o cacerolita, calentamos la crema de leche y le agregamos ciboulette cortado bien chiquito (yo lo corto con la tijera, porque no logro que quede chiquito con el cuchillo).

Y listo, servimos...
para la foto, asi de prolijito, 
para marido e hijo, mucho mas abundante!!

32 comentarios:

  1. Me encanta el ciboulette y tb lo corto a tijera. Rico, rico, rico, july. ¿Hay algo más adorable que los nombres que le dan los chicos a las cosas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad que no!! Y cuesta corregirlos, porque es tan tierno!!
      Beso Silvia!!

      Eliminar
  2. Tengo que mandar a marido a algún lado para que los chicos y yo podamos empacharnos con esto. (marido no come lácteos asi que marche sandwich para él!!)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la idea!!! pero te falta la anécdota!!!
    Yo también lo corto con tijera al ciboulette!!!
    Vos también bautizaste a la porción de pollo porque dice dedito en lugar de dadito jaja....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no me deja responder así que va nuevo comment! tenés razón. Nunca había escuchado lo de finger chicken!!!! perdón! Yo igual creo que voy a hacer daditos porque lo de dedos me da un poco de impresión! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si da igual, el tema es lo rico que quedan!!! Con el quesito y las papas con la crema....aaayyy....si lo recuerdo y aun lo saboreo!!!! jajajaja

      Eliminar
  5. Buenísima la idea de hacer los cortes con tijera!el perejil, el verdeo, la albahaca,.. Las pechuguitas sabrosísimas con el queso.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/lo-que-se-comera-en-el-futuro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo surgio de mi imposibilidad para picar!!!! soy un desastre!! jeje
      Gracias x pasar!!!

      Eliminar
  6. ¡¡Finger chicken literalmente!! Ay que ricos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y como llegó la receta a ti???;-)
    Pues tiene muy buena pintaaa!!! Ya la haré...
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagan se los cuento!! jeje
      Es una pavada igual!
      Beso Sofie!!

      Eliminar
  8. mmmm que rico!!!!!
    El rebozado del pollo es genial! ya lo pondré a prueba jaja
    Besos!
    PD ayer había pasajes a Jordania por $ 4.000 !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vi, pero hay que tejer cojones para ir a jordania en esta epoca....y con un niño de tres años!!! jejeje Aun no llego a tanto!!!!

      Eliminar
  9. Hola amiga !! Yo hago una receta similar pero frito !! Me gustó mucho más la tuya porque es más sana y va al horno !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la original era frita, pero como en casa no fritamos nada, salio al horno!!

      Eliminar
  10. Un areceta buenísima!!
    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  11. Tres de los ingredientes que mejor se llevan en mi cocina: pollo, crema de leche y ciboulette... seguro que voy a probar tu receta, quizá mañana mismo (amé el rebozado con queso rallado, nunca lo he probado pero debe quedar crocante y delicioso!) Ah, y también quedo a la espera de la anécdota...
    Besitos y linda semana!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si le agregamos panceta crujiente???? madremia!!! muero ahi nomas!!! La proxima lo pruebo!!!! jejeje

      Eliminar
  12. Sí que tiene buena pinta, a mi que cada vez me gusta menos cocinar... creo que voy a utilizar la motivación de que mis amigas blogueras hacen tal o cual receta para así animarme. Me la tomo como un regalo personal jejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sabes Almu que yo odio la cocina, pero posta, que el entusiasmo y el amor que ponen estas mujeres bloggeras me contagio!!!! ahora estoy hecha una petronita!!!! bue´no exageremos, no? jejejeje

      Eliminar
  13. super fácil!! necesito sumar ciboulette a la huerta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que es la unica planta que estoicamente hace como cuatro años que la viene remando?? Temporadas cabizbaja, otras en su esplendor, pero firme, no tuerce el brazo!! es lo mas!!!!

      Eliminar
  14. Juli que rico...me quedé pensando en la historia que hay detrás!! jajaj Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pavada Sabri!!!! Ya que insisten tanto, se los cuento!! Hace tiempo que blogger no me muestra todas las actualizaciones de los blogs, asi que de muchos me entero que publicaron algo xq los sigo en Fb y x casualidad entro y zas me entero, eso me paso hace unas semanas cuando Mechi de Soy un Mix publico unos zuccinis al parmesano, vi la publicacion en Fb ye inmediatamente abajo aparecio una publicidad, creo que es como un recomendado o algo asi de Fb que me mostraba esta receta....ni lerda ni perezosa me meti y voila! Una delicia!!! jajaja Vieron que era una pavada?? Pero si les llegaba a decir que la saque de una recomendacion paga de Facebook cuantos hubiesen intentado hacerlo???? Naaaadie, solo yo que soy una nula en la cocina!!! jejejej

      Eliminar
  15. Que pinta mas rica seguro que este plato me gusta !! al igual que a tus chicos para mi mas abundante , plato lleno jeje .
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii los platos prolijitos de las fotos no son de la vida real!!! jeje

      Eliminar