&nbsp

&nbsp

4 abr 2014

Patina simil oxido

Busque y encontre muchas maneras de hacer que el metal se oxide...porque veran que estoy en una etapa muy "oxidada"....

Pero todas requerian de dias y dias de tratamiento....cosa no compatible con mi ansiedad...asi que, para este trabajo, me dedique a imitar el oxido, y deje las tecnicas tradicionales para distintas latitas que quedaron desparramadas por el jardin a la espera de su envejecimiento prematuro.

Lo que queria lograr era esto:


Ya lo vieron en mi entrada anterior sobre recetas faciles; ahora, les muestro como logre ese efecto:

Primero pinte con antioxido (que ironico, no?), pero por el simple hecho del color. Encontre una latita casi añejada, haciendo un poco de orden en el altillo, asi que la aproveche (luego de revolver mil millones de horas porque era tan vieja que estaban los componentes super decantados). Deje secar un dia.

(pica Rayo McQueen atras de la laaaaataaaa!!!)

Luego, con un poco de pintura naranja tambien sobrante, mezclada con un poco de arena, le di una segunda capa, no haciendo pincelada, sino dando como golpecitos (en la imagen se ve que hacia la parte de arriba hay como unas pinceladas...asi no! Hay que hacer como se ve en el medio!! Igualmente, obvio, se puede ir corrigiendo)

Con esto aun humedo, agarre un poquito de pintura negra y di algun que otro toquecito por aqui y por alla....


Que aun este humedo, eh? asi se integran bien! Y por ultimo (en cuanto a pintura) le di unos toquecitos tambien con un verde .....mmm...petroleo?... que tambien encontre entre todos los tesoros hallados en el altillo (sisi, mi altillo parece la valija de Mary Poppins!!)

Ahora si lo deje secar bien, de un dia para el otro; le hice unos agujeritos a los costados, pase alambre para hacer las azas y asi quedo terminada!



La chapita? Asi:



60 comentarios:

  1. Pues el resultado es genuino, lo has logrado perfecto, lo de la arena lo desconocía.
    Gracias por compartir.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Da el pego,el oxidado te ha quedado Perfecto en mayúscula,y colgada en este perchero nos encanta.
    Besos de dos

    ResponderEliminar
  3. Ufff pero que chulada! parece óxido auténtico, felicidades por tu trabajo
    Pi

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creí que era asi por el paso del tiempo y resulta que no que lo has hecho tu , me ha gustado mucho y me ha gustado eso de ponerle arena para crear ese efecto .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto recurso tiene mi querida!!!!!! Tu altillo sera la valija, pero vos sos la autentica Mary Poppins! Mi mama coleccionaba llaves y cuando eran lindas pero no viejas las enterraba unos dias en una maceta con tierra humeda y se occidaban al toque! Me encanta como quedo! Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! qué personaje sos Dolo! y tu mamá una genia!

      Eliminar
  6. Divino Juli, me asombro tu poder de hacer cosas todo el tiempo y con lo que tenés a mano!
    me encantó!

    ResponderEliminar
  7. Ni ahí me imaginé que la técnica era así, me sorprendiste y e sorprendió el resultado, quedó lindísimo. Cariños y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta, Juli! Y esa pared de piedras que debe ser de tu cocina es el marco perfecto para ese recetario. Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Pues como te dije queda requetebien!!! Y no fue con canela como pensé...gracias por el tuto...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!! Cuando leí el post de las recetas, pensé que era oxidado natural! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Te pasa como a mi las cosas tienen que ser ipso-facto!!!! me gusta mucho el resultado!!!

    ResponderEliminar
  12. Que genia te quedo buenisimo!!!! en la primer foto parece oxidad de verdad, yo por lo menos, me lo creí ajajjaja
    besos

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo, ese tipo de acabados van geniales para decoraciones en plan rústico, besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola me gusta como te quedo, muy lindo y me gusta tu pared de piedra, feliz fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  15. Guau qué buenísimo, ese altillo sí que tiene sorpresas!!

    ResponderEliminar
  16. Ha quedado genial....ese altillo tuyo vale millones!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado genial, genial truco! Me lo guardo ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Excelente imitación, parece réqueteverdadero! Igual, yo me tendría que armar de paciencia porque me estarían faltando el altillo y todas sus latas de pintura ¡jaja!
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues queda genial! me apunto el truco
    Bsos y buen finde :)
    Leo

    ResponderEliminar
  20. Muy buena!...genuina...parece óxido de verdad...Buena técnica.
    Te quedó muy lindo...y la chapita: un amor! jajaja
    Buen finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que queda bien el efecto oxidado, a veces yo lo he hecho con varias pinturas también y polvos de talco aprovechando cuando aún está húmeda la pintura....
    La lata ha quedado preciosa adornada además con esas asas tan rústicas!!
    Besotessss y que pases muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno ... con arena! no sabía. Te quedó un trabajo muy lindo. Saludos

    ResponderEliminar
  23. que bonito!! esto ya es un diy de profesional ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  24. Que buenisimo resultado!!
    Te ha quedado genial!
    bss!
    Nika

    ResponderEliminar
  25. Un autentico recetario oxidado, te quedo genial!
    Y el perchero donde lo colgaste , re lindoooo :)

    ResponderEliminar
  26. ¿Y cómo se te ha ocurrido eso? Realmente el resultado es espectacular, parece óxido auténtico. ¡Enhorabuena!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  27. Un resultado perfecto pero ¿fuiste haciendolo con ensayo-error o ya sabías lo que hacías desde el principio?. Patenta la idea porque el genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que graciosa gloria!!!
      La verdad se me ocurrio, por un lado, porque me encanta la textura y color de lo oxidado y, por otro, mirando un reloj decorativo que me regalo mi familia para mi cumpleaños, que tambien simula ser oxido, fui pensando como podria lograr ese efecto y....digamos que intuitivamente, fue saliendo!

      Eliminar
  28. Alucinante como te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  29. Eso de que las cosas parezca que tengan óxido... A mí personalmente no me convence mucho. Pero reconozco que el efecto es superrealista, te ha quedado increíble!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me hiciste acordar a una amiga que, cuando le mostre la tapa de la lata de pintura, seguida de la frase "No es hermosa???!!" me miro y me dijo...mmm..bueno, no se si hermosa....jajajaja supongo que veo la belleza de una manera extraña, no?

      Eliminar
  30. Wow, me encanta el resultado, has logrado un efecto de lo más auténtico!!!
    Me encanta el efecto oxido para algunas piezas como esta que has creado.
    Besos y feliz fin de semana ^-^

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bien has conseguido el aspecto oxidado! Muy buena técnica.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Es el óxido más lindo que vi, te salió brutal, felicitaciones! gracias or compartir el secretito!

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito te ha quedado! Muy conseguido el efecto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me parece una técnica genial, ya mismo me la agendo en mi tablero DIY de Pinterest... El efecto es sorprendentemente realista! Yo tampoco soy mucho de lo oxidado, pero tengo amigas a las que les encanta y seguro algún regalito sale por ahí aplicando tu tutorial... Gracias por compartir!!! Te mando un abrazo gigante.
    K.

    ResponderEliminar
  35. Qué buena técnica! Hemos coincidido en tema, te invito a pasar por mi blog porque la entrada que hice hoy es sobre cosas oxidadas, en mi caso, relacionadas con el jardín y el aspecto otoñal que dan. Cariños!!

    ResponderEliminar
  36. Ahhh nunca se me hubiera ocurrido imitar el óxido !, y es tan lindo!,,, me encanto este tutoríal

    ResponderEliminar
  37. Si no contás yo me creo que la dejaste al aire libre y quedó así!!!! me guardo el pap, vos y yo, las locas del óxido! jajajaja besos!

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho el resultado. Parece que tenga millones de años!!!! Me apunto la idea, me ha parecido super útil para cambiar la imagen de cosas que tengo por casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  39. Me encanta descubrir como hiciste para que quedara tan auténtico!!! genial!! viva tu altillo!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  40. Buena idea!!! Y quedó lindisimo. Realmente maravilloso el resultado. Muchas gracias por tu visita y te respondi en mi blog tu pregunta del decoupage en tela.Besos.
    Carla

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! Qué buena idea para lograr la oxidación de la lata más rápida. Me encanta el resultado final que lograrste. Muy buen trabajo!!! Si lo deseas podrías participar con esta propuesta en el desafio YO RECICLO Nº2 de este mes, ya que el material a reciclar son latas. Excelente trabajo el logrado amiga!!! Qué tengas un hermoso fin de semana!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  42. Qué curioso el tema de la oxidación.
    El resultado, espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Wow! es un óxido perfecto! y encima con cosas que tenías!!! como dijeron por ahi... tu altillo es la valija, pero vos sos Mary Poppins!!! Divino divino!! me guardo el secretin! beso!

    ResponderEliminar
  44. Me he hecho seguidora tuya me encanta tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  45. Lindoooo, quedo muy realll. guauu te felicito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias Gente!!!
    Me alegro que le guste (a qien le gusto) y que le sirva (a quien le sirva!! jeje)
    Beso grande y muchisimas gracias por pasar y dejar mensajito!! hacen bien al alma!!!

    ResponderEliminar
  47. Te quedo genial Juli!!! Muy bonito!! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  48. Muy original y rustico. Me encanta. Te felicito. http://agujashiloscrochet.blogspot.com/2014/04/tiesto-reciclado-para-mis-suculentas.html

    ResponderEliminar
  49. Qué bien quedó esa pátina! Excelente trabajo con el reciclaje y con la decoración!
    Felicitaciones y muy buena semana

    ResponderEliminar
  50. Me encantó la idea, esta precioso!! me encantan el estilo envejecido en las cosas y este realmente te quedo muy natural... No has intentado con las patinas de fierro?, las venden en sobres pequeños y solo se disuelven con agua tibia, el resultado es inmediato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! no las conocia!!! voy a investigar!!! igual, yo soy tan impulsiva que quiero las cosas ya! entonces voy haciendo con lo que temgo!1 jeje Pero voy a buscar lo que me comentas asi para la proxima, ya las tengo a mano!! Gracias x el dato!!

      Eliminar
  51. Qué bonito y original!!! me lo apunto! :D

    ResponderEliminar
  52. Muy original y rustico.
    Me encanta.
    Te felicito

    ResponderEliminar
  53. Lo tuyo es genialidad modesta lo de más son tonterías, y encima te pones a ordenar y es un orden super eficiente: te da para estas obras maestras, desde luego te admiro, de verdad, te voy a hacer (cuando aprenda) una estatua, de momento será virtual jejejeje, te quedó impresionantemententnenenene biennnnn, ¡¡fenomenal!!

    ResponderEliminar