&nbsp

&nbsp

22 abr 2013

Hoy compartimos....algo que creia perdido


Como ya les conte en la edicion anterior de "Hoy compartimos..." alla a lo lejos y hace tiempo, pasamos nuestra temporadita de recien casados por el viejo continente. El ultimo lugar donde vivimos fue Barcelona. No voy a contar lo que es Barcelona, porque es arto-conocida la espectacularidad de este lugar, pero les puedo contar lo que fue Bcn para nosotros.
Primero, cuando anunciamos que nos mudabamos para alli, surgieron cantidad de comentarios (perdon catalanes de mi corazon, pero asi fue!!) diciendo que no era un buen lugar, que la gente si no hablas catalan no te habla, que son muy cerrados.....y un monton de cosas mas, que el tiempo se encargo de desmentir, ya que para nosotros fue el mejor lugar para vivir!!. Hemos hecho amigos de los cuales aun mantenemos contacto, nos han recibido de mil maravillas y nos han despedido con mucho afecto.
Para nosotros fue una experiencia impresionante; es una ciudad encantadora, porque no es una gran masa mega-gigante de cemento, pero si es un lugar bastante heterogeneo y que empareja, en mi vision, con cualquier capital mundial
Lo bueno para nosotros es que llevamos alli una vida de turistas, pero siendo residentes. Viviamos en el barrio de Sant Marti; delante y detras de casa habia hermosas plazas, por lo que lo verde se filtraba por todos lados, y desde el balcon, ademas, se podia ver el mar.


(bueno, si, muy alla en el fondo, pero se ve, che!)

Disfrutabamos de cosas tan simples como ir a hacer la compra semanal al Carrefour de El clot, al que llegabamos caminando con nuestro carrito de compras levantado de la calle por una amiga. Todos los fines de semana haciamos alguna mini-excursion turistica a alguno de todos los maravillosos lugares que esta ciudad esconde....Montjuic, Parc Guell, Sagrada familia...uff cuantos recuerdos!! (y ver las fotos de nosotros tan jovencitos no es bueno para la salud!!).

 Lo que mas nos sorprendia era que llegabamos a la playa en subte (o metro como se llama alli); salias del anden, cruzabas la calle y ya pisabas la arena, era increible!! Encontrarte un sabado a la tarde con cantidad de gente en traje de baño y ojotas en el subte no suele ser algo comun para nosotros!! Y a su vez tambien, en una hora, estabamos esquiando en la montaña o visitando a nuestra familia en Francia!! De verdad, alucinabamos!! (o Flipabamos, tal vez??)


Bueno, y si llegamos hasta aqui, se preguntaran que le pasa a esta trastornada, se olvido de que este era el post del "Hoy compartimos.... " sobre algo que creia perdido??? Pues no, no me olvide. Y como se conecta esto? Asi, mira:
Nos volvimos en el 2007. Yo volvi a ir en el 2008, de paseo y solo a Francia. Mi marido no volvio mas (aunque la cantidad de veces que el anduvo por esos lados en toda su vida me supera en numero y forma!!). Y este año, al fin, pensabamos volver, a visitar nomas, claro!!. Habiamos visto una super oferta de boleto de avion, ya habiamos charlado con nuestros amigos sobre donde nos encontrariamos, que lugares visitariamos y demas...sin olvidar las enormes ganas que tenemos de volver a ver a nuestras sobrinitas, que ya hace mas de un año que no vemos....pero nos demoramos en comprar y la oferta expiro!! Sin contar la resolucion 3450 que nos vino a complicar el panorama!!! 

Y si, esto es lo que creo perdido (por el momento!!, no bajo los brazos!!),
 nuestra oportunidad de viajar nuevamente al viejo continente!!

Los invito a conocer que otras cosas se han perdido por alli....





29 comentarios:

  1. Que experiencia tan bonita!! Cuando se cambia de ciudad es dificil, pero si se cambia de continente ya es tremendo, fuisteis muy valientes!
    Se nota que disfrutasteis mucho!
    Seguro que volvereis por aqui!!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrias que haberme visto hecha una bolita, sentada en plaza España, llorando a mares el primer dia que llegue sin tener ni idea de que hacer en una ciudad, sola, del otro lado del mundo!!! jajajaja Por suerte todo resulto de maravillas y, si no tuviese a un enanin de año y medio dando vueltas, lo volveria a hacer muy gustosa!!!

      Eliminar
  2. Que buena experiencia el vivir afuera , te da una visión del mundo y de la vida distinta. Y además que maravilla el haber podido vivir en una ciudad tan bella como Barcelona... Realmente es una ciudad increíble,, yo solo la conozco de turista ,,, y me ha fascinado
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad angelica, estar un largo tiempo lejos de casa te hace valorar tantas cosas!! Uno, a veces, se queja de nimiedades y cuando estas lejos, y la nostalgia te gana, aprecias todo!!

      Eliminar
  3. Que complicado es cambiar de ciudad, adaptarte a sus costumbres, sus gentes, sus calles... su ritmo de vida!! a mí me resultó algo complicado cuando me vine a vivir a Madrid y aunque tengo añoranza de mi tierra, estoy muy contenta, aunque espero poder volver algún día a mi tierra y hacer como tú y sólo visitar Madrid de visita!!

    Espero que pronto podáis ir a Barcelona,a ver a vuestras sobrinitas y a disfrutar de tan bonita ciudad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como vos decis, a no bajar los brazos! que las cosas se dan...
    Leia lo que contabas de tomar el subte y llegar a la playa, que increible vivir en un lugar asi!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste???? Es muy loco, uno acostumbrado a que el subte no salga de la capital!!! A mi me flasheo mucho!!

      Eliminar
  5. No, mujer, ni se te ocurra darlo por perdido, eso es lo último, no hay que perder la ilusión, así que ahí te quiero ver buscando vuelos a precio aceptable. Me alegro de que te gustara Barcelona, y no es que yo sea de allí, que va, pero sí del mediterráneo.
    Si quieres ver mi post te invito a que vengas, pero pincha en la mosca de "home", porque el enlace lleva a otro sitio, cosas de la tecnología, je,je.
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAhhh yo entre pero no habia post y pense que no habias publicado, ya me voy para alli a leer!!!
      Besitos

      Eliminar
  6. vaya hombre! pero bueno siempre se pueden ir buscando ofertas y algo coincidirá, no hay que dar estas cosas por perdidas!!!!! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, pero ya es imposible conseguir algo a ese precio porque han establecido un nuevo impuesto que aumenta todo viaje al exterior en un 20%, por lo que el sueño se ve mas lejano!!!
      Besossss

      Eliminar
  7. Es una ciudad fantástica, yo estudié a lli y viví tres años, aún guardo muchos amigos
    (y eso que era madrileña), verás como regresas, y fliparás de nuevo con los cambios...
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Siempre saldrá alguna oferta, no desesperes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los dias me doy una vueltita por las paginas....pero aun nada aceptable para mi!!!
      Igual, firme!
      Besito

      Eliminar
  9. A no perder las esperanzas, ya surgirá otra oportunidad.
    Qué lindos los relatos y esos hermosos recuerdos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué hermosa ciudad! Ya estuve dos veces y todo lo que me falta ver! La última visita estuve en un departamento increíble! Toda la estética edilícia es asombrosa!
    Ya vas a volver!!!
    ... qué es la resolución 3450???
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que mala suerte que expirara la oferta, pero seguro que pronto sale otra.
    Te invito a vistar mi hoy compartimos: http://blog.lascamisetasdemami.com/hoy-compartimos-algo-que-crei-perdido/

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no pierdas las esperanzas!! yo tb vivi 6 años en Barcelona y en el barrio de Poblenou (muy cerquita tuyo!) es una ciudad espectacular, q vale la pena vivir!!!
    un beso fuerte desde Madrid y seguimos leyendo!
    Flor

    ResponderEliminar
  13. Seguro que vuelves a visitar esta fantastica ciudad.Saludos

    ResponderEliminar
  14. Jolín, qué penita... Seguro que pronto volverá otra oportunidad de volver a viajar a Barcelona por buen precio, y esa seguro que no la perderéis!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
  15. Seguro que sale otra oferta y podrá volver para encontrarse con familia y amigos.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  16. Oh, qué lástima que perdieras esa oportunidad pero yo soy de las que piensan que las cosas pasan por una razón y seguro que algo bueno estará por venir... Besos.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que vuelves y algún día nos sorprendes con uan entrada sobre tu nuevo viaje allí.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te hayas sentido arropada en España.
    Seguro que pronto podrás ver a tus sobrinitos.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  19. Debo confesarles........que me trajeron suerte!!!!
    Gracias!!!!!
    Feliz!!!!
    Muy feliz!!!!!

    ResponderEliminar