&nbsp

&nbsp

1 oct 2012

Lunes otra vez...sobre la ciudad...

Clima 1 - Servicio Meteorologico 0 !!!

Al final tuvimos un fin de semana espectacular!! Y como era de esperarse, me fue imposible mantenerme dentro de la casa, por lo que estuve nuevamente dedicada al jardin!! La biblioteca debera esperar, al menos, una semana mas!!

Igualmente, como algo que me caracteriza, empeze varias cosas y creo....no termine "casi" ninguna!! Soy un desastre!!

Empiezo esta entrada ahora, pero la editare esta tarde, cuando pueda subir las fotos de lo que estuve haciendo el finde.

Detallo:

1- Trasplante los tomates. Como ya conte anteriormente, estamos un poco en obra y muy de a poco tratando de organizar la casa, el jardin y demas. Por esto es que las semillas de tomate las habia plantado en una botella de 5 lts. de agua mineral. Los plantines ya estaban bastante grandes, pero el tomate necesita espacio, asi que, como el otro finde un chico habia venido a limpiar el fondo del patio de la basura de obra que habia quedado, los pase a un lugar que tuviesen la mayor cantidad de sol posible y sean libres de crecer...eso si, hasta donde yo diga!! Si a alguien le interesa plantar tomate, simplemente saquele las semillas a uno que este cortando y plantelas, primero en algun vasito de yogurt o algo chiquito, hasta que crezca la plantita, cuando le salga la cuarta hoja, ahi ya la puede trasplantar y listo!!

2 - Pinte la lampara de Felipe. El fin de semana pasado, que fue largo, fuimos con mi hermana y mi cuñado a Tigre, al puerto de frutos, no ibamos a buscar nada en especial, sino a chusmear un poco, fue asi que no compramos casi nada, pero la pasamos re-bien igual!! Yo compre una pelota de esas de mimbre, pero grande, muy grande, con la idea de hacerla pantalla de lampara. La idea original era hacerla con unas cajas que vi en Falabella, cuadradas, de unos 30 cm aprox, pero no las compre en el momento y ya despues no volvi, asi que esta pelota, cuando la vi, me parecio un buen reemplazo. El mimbre estaba en natural, asi que con un aerosol color marron, la pinte de oscuro. El techo es de madera y si bien esta teñida, igualmente es claro, por lo que si la dejaba natural, no se iba a notar, en marron oscuro va a resaltar.....pero ahi esta la pelota, que nunca llego a convertirse en lampara. Esperemos este finde poder colgarla.

3 - Canasto del bolsas del super.  Otra cosa que no termine, pero espero hacerlo esta tarde!! Y, hasta saque fotos del paso a paso para poder subir la guia. Me llevo un poquito mas de tiempo porque algunas veces me mareaba y cortaba donde no tenia que cortar y las tiras de papel me quedaban mal...pero todo es solucionable con un nudito escondido!!

A esto debo sumarle que, luego de haber visto el programa de Narda Lepes en Utilisima "3 minutos bebe", se me ocurrio comprar toda variedad de verduras y dejarle a mi mama freezados todos los purecitos para darle a Felipe de almuerzo durante la semana, asi le alivio mucho el trabajo, ya que ella no se anima a usar la cuccina a vapore (gran descubrimiento del hombre en favor de la madre moderna!!) y hace toda la comida a mano!!

Aaaahh y me olvide de contar que, el viernes, yendo a la dentista, me encontre en el camino 1 cajon de vivero (1 mas para la biblioteca!!), 1 cajon de verduras, de los lindos, de buena madera, y uno chiquito, que ya me lo imagino pintado de blanco y convertido en bandeja!!! (Deberian ver lo que parecia mi coche!!!)

Agradecimientos a: Suegro que lavo el auto; suegra que cuido a Felipe; hermana que invito a tomar un helado y reunio a Feli con los hijos de las amigas; madre que cuida a su nieto todas las mañanas; esposo que corto el pasto y podo los crataegus!!!!

Edicion: Fotos

Pelota-lampara


Cuenco con bolsas (falta base) ver paso a paso aqui


Cajon de madera convirtiendose en bandeja



No hay comentarios:

Publicar un comentario